Es Noticia
Ya puedes visitar la exposición '100 años del marcador de San Mamés'

Ya puedes visitar la exposición '100 años del marcador de San Mamés'

DMQ

Una de efemérides... En marzo de 2021 se han cumplido 100 años desde que San Mamés contase con un marcador que reflejase el resultado del partido. Con motivo de esta fecha, Athletic Club Museoa ha presentado la exposición “100 años del marcador de San Mamés”.

Un recorrido a través de la historia de los diferentes tanteadores de La Catedral que pone en valor su importancia para los presentes en el estadio. Desde este viernes, 17 de septiembre, ya puedes visitar la muestra con tu entrada para el Museo y el pase al Tour del campo.

Asier Arrate con Aitor Elizegi en la exposición del Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Asier Arrate con Aitor Elizegi en la exposición del Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).

Mediante fotografías, documentos y piezas originales del mismo, la nueva exposición temporal recoge la historia del tanteador de San Mamés durante un siglo.

Desde los tiempos en que los goles subían al casillero a base de poleas, cuando se anunciaban mediante palomas, el nacimiento del “marcador simultáneo” o el videomarcador de última generación, donde se acompañan los resultados con los diseños digitales más innovadores.

Aitor Elizegi con varios directivos en el Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Aitor Elizegi con varios directivos en el Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).

El reconocimiento para San Mamés: el viejo y el nuevo

El presidente Aitor Elizegi ha subrayado el trabajo del museo en poner en valor la centenaria historia del club bilbaíno. “Nuestro Museo es una oportunidad que tenemos para mostrar a la gente lo que es nuestro Athletic, y este tipo de exposiciones temporales sacan a la luz parte de nuestra larga tradición”.

Por su parte, Asier Arrate ha incidido en “la capacidad que tenemos para poder hacer presentaciones monotemáticas para poner en valor nuestro Museo y todo el archivo que tenemos almacenado”.

El presidente Aitor Elizegi hablando en San Mamés (Foto: Athletic Club).
El presidente Aitor Elizegi hablando en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Ubicada en la sala polivalente del AC Museoa, junto al cuadro ‘La chilena de Aduriz’ del pintor Iñaki García Ergüin, la expo ofrece una oportunidad única de poner el punto de mira en uno de los elementos más comunes de los campos de fútbol, protagonista en todos los partidos y al que toda la afición presta mucha atención.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando