Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Arrancan en Sevilla la Peña Jarrillera del Athletic y la Taberna Portugalete

TemasPeñas

Los enviados de ElDesmarque Bizkaia tuvimos la fortuna de vivir a pie de calle en la capital andaluza los previos de las dos finales de la Copa del Rey jugadas por los leones de Marcelino García Toral rodeados de vizcaínos que hacen su vida en Sevilla y que, por supuesto, son fieles seguidores además del Athletic Club.

Fueron días de ilusión (aunque con muy mal final en La Cartuja) con el cuartel general instalado en La Viña Jarrillera, establecimiento situado en la calle Odreros, 6, pegadito a la Plaza de la Alfalfa, que hoy cambia de nombre. Es una zona histórica y realmente coqueta para visitar donde hay una peña de los Leones de San Mamés llena de fotos y recuerdos del País Vasco.

Allí nos trataba de lujo su presidente, Fernando Delafuente, cuya bonita historia de amor (a su pareja y a unos colores) le llevó a asentarse en la ciudad andaluza tras abandonar su Portugalete natal. Feliz en estas tierras, sin embargo no olvida a Euskadi y a Bizkaia, de hecho tiene una ikurriña de 7 metros que sirve para empapelar una fachada si se pone a ello.

En el ahora Bar Portugalete, sede de la Peña del Athletic Club en Sevilla, antes de las finales de Copa del mes de abril.
En el ahora Bar Portugalete, sede de la Peña del Athletic Club en Sevilla, antes de las finales de Copa del mes de abril.

Pero la idea de Fernando pasa más bien por aquello de "recuperar la presencia y el nombre de nuestra Noble Villa". Este jueves, 23 de septiembre, a las 19.00 horas, reinaugura su local, que pasa a llamarse Taberna Portugalete, porque "Portugalete tiene muchas connotaciones con Sevilla", nos dice.

¿Y cuáles son?, le inquirimos desde Bilbao... "Había dos barrios Portugalete en Sevilla, uno dentro de Triana y otro en la Alameda, el barrio más pequeño en el primer plano de la ciudad que hizo Olavide; además en los dos grandes equipos de la ciudad ha habido figuras de Portu, como Eusebio y Roberto Ríos en el Real Betis y José María Busto, que fue portero del Sevilla FC durante 16 años".

Y ya puestos hay hasta lazos políticos de por medio pese a los más de 860 kilómetros de distancia física... "Mira, los sindicalistas de Portugalete Nicolás Redondo y Lalo (Eduardo López Albizu) auparon a Felipe González y a Alfonso Guerra, en el Congreso de Suresnes (1974), al liderazgo del PSOE", rememora de un tirón.

Fernando Delafuente presidente de la Peña Jarrillera del Athletic en Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Fernando Delafuente presidente de la Peña Jarrillera del Athletic en Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Gran acogida a ElDesmarque en la peña Jarrillera del Athletic

Sin duda Fernando es un gran anfitrión, siempre atento a ayudar a toda la prensa y a los athleticzales que le visitan en su bar. Aquí pueden ver, aparte del vídeo de arriba de la página sobre el duelo ante los Messi, Dembelé, Busquets, Griezmann y cía., lo que nos contaba días atrás en su local antes de la final perdida de penalti ante la Real Sociedad.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando