Es Noticia
Arrancan en Sevilla la Peña Jarrillera del Athletic y la Taberna Portugalete

Arrancan en Sevilla la Peña Jarrillera del Athletic y la Taberna Portugalete

DMQ

Los enviados de ElDesmarque Bizkaia tuvimos la fortuna de vivir a pie de calle en la capital andaluza los previos de las dos finales de la Copa del Rey jugadas por los leones de Marcelino García Toral rodeados de vizcaínos que hacen su vida en Sevilla y que, por supuesto, son fieles seguidores además del Athletic Club.

Fueron días de ilusión (aunque con muy mal final en La Cartuja) con el cuartel general instalado en La Viña Jarrillera, establecimiento situado en la calle Odreros, 6, pegadito a la Plaza de la Alfalfa, que hoy cambia de nombre. Es una zona histórica y realmente coqueta para visitar donde hay una peña de los Leones de San Mamés llena de fotos y recuerdos del País Vasco.

Allí nos trataba de lujo su presidente, Fernando Delafuente, cuya bonita historia de amor (a su pareja y a unos colores) le llevó a asentarse en la ciudad andaluza tras abandonar su Portugalete natal. Feliz en estas tierras, sin embargo no olvida a Euskadi y a Bizkaia, de hecho tiene una ikurriña de 7 metros que sirve para empapelar una fachada si se pone a ello.

En el ahora Bar Portugalete, sede de la Peña del Athletic Club en Sevilla, antes de las finales de Copa del mes de abril.
En el ahora Bar Portugalete, sede de la Peña del Athletic Club en Sevilla, antes de las finales de Copa del mes de abril.

Pero la idea de Fernando pasa más bien por aquello de "recuperar la presencia y el nombre de nuestra Noble Villa". Este jueves, 23 de septiembre, a las 19.00 horas, reinaugura su local, que pasa a llamarse Taberna Portugalete, porque "Portugalete tiene muchas connotaciones con Sevilla", nos dice.

¿Y cuáles son?, le inquirimos desde Bilbao... "Había dos barrios Portugalete en Sevilla, uno dentro de Triana y otro en la Alameda, el barrio más pequeño en el primer plano de la ciudad que hizo Olavide; además en los dos grandes equipos de la ciudad ha habido figuras de Portu, como Eusebio y Roberto Ríos en el Real Betis y José María Busto, que fue portero del Sevilla FC durante 16 años".

Y ya puestos hay hasta lazos políticos de por medio pese a los más de 860 kilómetros de distancia física... "Mira, los sindicalistas de Portugalete Nicolás Redondo y Lalo (Eduardo López Albizu) auparon a Felipe González y a Alfonso Guerra, en el Congreso de Suresnes (1974), al liderazgo del PSOE", rememora de un tirón.

Fernando Delafuente presidente de la Peña Jarrillera del Athletic en Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Fernando Delafuente presidente de la Peña Jarrillera del Athletic en Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Gran acogida a ElDesmarque en la peña Jarrillera del Athletic

Sin duda Fernando es un gran anfitrión, siempre atento a ayudar a toda la prensa y a los athleticzales que le visitan en su bar. Aquí pueden ver, aparte del vídeo de arriba de la página sobre el duelo ante los Messi, Dembelé, Busquets, Griezmann y cía., lo que nos contaba días atrás en su local antes de la final perdida de penalti ante la Real Sociedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando