Es Noticia
Problemas para Marcelino en el ataque

Problemas para Marcelino en el ataque

DMQ

En este arranque de temporada en LaLiga Santander es sabido que el Athletic Club destaca sobre todo por su fiabilidad defensiva, salvo el día del batacazo ante el Rayo Vallecano, más que por su eficacia ofensiva. El conjunto de Marcelino García Toral no suma ni un gol a favor por partido (5 en 6 jornadas), y lo cierto es que, pese a su cifra de llegadas, le está costando mucho hacer remates entre los tres palos de la portería rival.

A esa situación se suman ahora las lesiones de hombres de ataque, como es el caso de Oihan Sancet, que ya se ha perdido varios partidos por sus problemas en la rodilla, (y le quedan otros más por delante), y ahora la muscular de Asier Villalibre, que no estará ni este sábado en Mestalla ante el Valencia CF ni en el derbi ante el colista Deportivo Alavés a disputar en San Mamés el viernes 1 de octubre.

Primer entrenamiento de la pretemporada 2021/22 con Marcelino (Foto: Athletic Club).
Primer entrenamiento de la pretemporada 2021/22 con Marcelino (Foto: Athletic Club).

Las alternativas ofensivas para Marcelino

Ante esta carencia de referencias en ataque todo indica que Iñaki Williams y Raúl García deberán ser los obligados delanteros del 1-4-4-2 ante los pupilos de su 'amigo' Pepe Bordalás. El problema llegará cuando haya que darles relevo o si, incluso, alguno de ellos tiene algún tipo de percance en el transcurso del partido.

Una de las bazas más lógicas es tirar del capitán, Iker Muniain, que generalmente suele dar un alto rendimiento cuando juega cerca del marco contrario. Hay suficientes jugadores de banda izquierda para ocupar su plaza en ese costado por delante de Mikel Balenziaga, como son los Álex Berenguer o Jon Morcillo... sin olvidar tampoco a Nico Williams.

Juan Artola, sin peto, entrenando en Lezama con el primer equipo (Foto: Athletic Club).
Juan Artola, sin peto, entrenando en Lezama con el primer equipo (Foto: Athletic Club).

Otra opción, quizás más complicada, es la de tirar del cachorro Juan Artola...

Por si acaso el delantero getxotarra ha estado entrenando con el primer equipo esta semana en las instalaciones de Lezama. Es un futbolista al que el técnico de Careñes ve con buenos ojos aunque tal vez sea una opción muy arriesgada debutar de golpe ante un complicado rival aunque venga de sufrir dos derrotas en apenas cuatro días. Si bien estas han sido ante Real Madrid y Sevilla FC. De todas formas, esa solución está encima de la mesa.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mikelbidarte

    El otro día la diferencia estuvo en el banquillo.... Iraola ya!!!!

  2. Javier

    Marcelino no es entrenador para este equipo, no dispone de jugadores de clase, solo tiene jugadores que juegan al patadón, para realizar un juego aceptable se tiene que disponer de jugadores tecticos y que sepan para el balón y que no lo rifen a la primera

  3. Joaquín

    que se dejen de chorradas filosóficas y fichen un "Falcao" ya, que el equipo necesita goles como sea o no llegara a nada en esta temporada una vez mas

  4. Forofo

    Muy bueno tu comentario es la verdad

  5. Barruti

    Muy bueno tu comentario es la verdad

  6. Eki

    Los jugadores que tiene en la plantilla son los que el ha querido, ahora no llores y demuestra lo que sabes hacer, aquí se ve quién es buen entrenador o un quinquillero

  7. Eki

    La gestión técnica de la plantilla es lamentable, hace listas negras echa a jugadores creativos y delanteros que triunfan por ahí y a él no le valen,y ahora mira al banquillo y dice que no tiene nada, pésima planificación deportiva, qué o cuál es la idea de equipo que quiere el club? O estamos en manos del entrenador de turno que sólo viene como estrella?

Cargando