Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Iñaki Williams, en busca del gol y de igualar un récord en Mestalla

Después de tanto hablar del asunto del récord por fin llega la hora de la verdad para el delantero de Marcelino García Toral. El jugador del Athletic Club Iñaki Williams tendrá la oportunidad de disputar el próximo sábado en Mestalla, frente al Valencia CF (16.15 horas, Movistar la Liga), su partido consecutivo 202 en LaLiga Santander e igualar así el récord histórico en poder del txuriurdin Juan Antonio Larrañaga desde 1992.

Fue el 20 de abril de 2016, en un partido frente al Atlético de Madrid disputado en San Mamés, cuando el delantero bilbaíno comenzó esa serie de apariciones ininterrumpidas que se mantiene hasta la actualidad.

Iñaki Williams la toca en Alemania en la pretemporada ante el Union Berlín (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams la toca en Alemania en la pretemporada ante el Union Berlín (Foto: Athletic Club).

Desde esa fecha, el atacante participó en los cuatro encuentros restantes de aquel curso, en todos los de las temporadas 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019, 2019-2020, 2020-2021. Y, claro, también lo ha hecho en las seis jornadas disputadas hasta ahora por el Athletic en el actual curso.

El atacante bilbaíno, que fue suplente ante el Rayo, quiere recuperar su racha de goles anotados como titular a Celta y Mallorca 

Iñaki Williams e Iñigo Martínez chocan la mano en Balaidos (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams e Iñigo Martínez chocan la mano en Balaidos (Foto: Athletic Club).

El desglose de los partidos de Iñaki Williams

De los 201 encuentros seguidos que encadena el delantero, del total de 240 que acumula en la máxima categoría, Williams formó en 167 de ellos en el once inicial y en los 34 restantes entró desde el banquillo anotando en ese periodo un total de 39 goles.

Un total de 5 años, 5 meses y 5 días más tarde, el delantero del Athletic alcanzará la primera posición de esa clasificación histórica liderada hasta ahora en solitario por Larrañaga, que lo logró en las filas de la Real Sociedad entre las temporadas 1986-1987 y 1991-1992.

Mucho en juego en Mestalla

Más allá del récord de 'Willy', los leones de Marcelino buscarán resarcirse del desliz sufrido en la jornada intersemanal con un triunfo que le permita seguir gozando de la condición de invicto lejos de San Mamés y seguir sin encajar goles a domicilio.

Será un partido especial para el técnico asturiano, que vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas, en las que consiguió dos clasificaciones para la Champions League y una Copa del Rey con el conjunto ché. La guasa es que el árbitro será el leonés Hernández Hernández y en el VAR estará el tinerfeño González González.

3 comentarios

  1. Calatrava

    Vamos a dejarnos de récords
    gilipollescos que no beneficia a nadie. Y vamos a ver SI AFINAMOS MAS LA PUNTERIA CARA A LA PORTERIA, porque sino el récord va ser de PARTIDOS PERDIDOS........ y eso podría traernos problemas de nervios por la mala clasificación, con el peligro consiguiente.

  2. Eki

    Tus obligaciones son marcar 15 goles, por lo menos, por temporada, eso es tu récord que debes cumplir

  3. Eki

    El único récord que nos interesa a los athletizales son los de los goles y su regularidad en el juego y en eso es deficiente

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando