Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El agridulce regreso de Marcelino a Mestalla

Los cerca de 15.000 aficionados que asistieron este sábado a Mestalla para presenciar al encuentro entre el Valencia CF y el Athletic Club aplaudieron con entusiasmo en sus prolegómenos al entrenador del equipo bilbaíno, Marcelino García Toral, en homenaje a los dos años que pasó en el club che, donde obtuvo grandes resultados deportivos.

El técnico asturiano respondió a los aplausos con gestos agradecimiento poco antes de que el su homólogo del Valencia, José Bordalás, con el que ha mantenido discrepancias en años anteriores, se acercara a darle la mano para saludarse. Ambos la estrecharon delante de las cámaras.

Durante los dos años en los que Marcelino estuvo en el club de Mestalla (entre 2017 2019) clasificó al Valencia para la UEFA Champions League como cuarto del campeonato español y el 25 de mayo de 2019 se proclamó campeón de la Copa del Rey ante el FC Barcelona en un partido disputado en Sevilla y en el que marcaron Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno.

Cuando apenas se habían disputado tres jornadas de la temporada 19/20, el consejo de administración del Valencia decidió destituir al técnico de Villaviciosa, con el que había mantenido discrepancias en torno a muchas cuestiones, entre ellas la confección de la plantilla y el papel en el equipo de los jugadores más jóvenes.

Desde septiembre, Marcelino no había tenido la oportunidad de estar en Mestalla, ya que se hizo cargo del banquillo del Athletic a mitad de la pasada campaña, cuando ambos equipos ya habían jugado en Valencia. Sí que estuvo en el banquillo en el encuentro de la segunda vuelta en San Mamés y que acabó con empate a un gol.

Marcelino García Toral responde al aplauso de Mestalla ante el Valencia (Foto: LaLiga).
Marcelino García Toral responde al aplauso de Mestalla ante el Valencia (Foto: LaLiga).

Satisfecho por el recibimiento de Mestalla

"Esta afición me dio mucho incluso en momentos de dificultad personal y profesional y yo aprecio que apoyen cuando estoy y también cuando he venido ahora. En Valencia pasé dos años sensacionales e inolvidables", aseguró Marcelino en sala de prensa al término de un partido en el que el Athletic se quedó a un paso de lograr la victoria.

El técnico asturiano se mostró satisfecho por el recibimiento, y señaló que los cánticos contra el máximo accionista del club, Peter Lim, expresan lo que sienten los aficionados: "Deben considerar que la gestión no es la mejor para el Valencia, pero yo solo me centro en las muestras de cariño que he recibido esta tarde", dijo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando