Es Noticia
El Athletic-Alavés de Los Desmarcados: una sufrida victoria

El Athletic-Alavés de Los Desmarcados: una sufrida victoria

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Este viernes 1 de octubre el Athletic Club de Marcelino García Toral ha disputado el duelo correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander 2021/2022 ante el Deportivo Alavés. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido, en este caso en San Mamés.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la igualada de los Leones ante los jugadores de Javi Calleja en una cita que ha terminado con un resultado de (1-0). Ahora llega un largo parón hasta el día 23-0.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro junto con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro junto con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

Por fin, el Athletic ha sido capaz de conservar un resultado sin sustos de última hora. Tres puntos más, frente a un Alavés inferior, que solo ha enseñado los dientes a ráfagas, y en la segunda parte.

Sin ser un gran encuentro, los leones han generado ocasiones sobradas, penalti fallado incluido, para merecer la victoria; y siempre con los cimientos de una defensa solvente -grande Lekue- y un centro del campo donde Dani García ha barrido con todo, como casi siempre.

Ahora, a esperar 25 días para volver a vestirse de corto. Disparates de los "mandamales" de esta Liga, que manejan la limpieza de la competición a su antojo. En fin...

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, socio del Athletic

Sufrida victoria para un Athletic que mereció sentenciar mucho antes y terminó pidiendo la hora ante un flojo Alavés. Un partido con muchas interrupciones que cortaron el ritmo de los rojiblancos cada vez que pillaban la ola buena. RAUL falló un penalti de VAR pero luego se redimió con el gol del triunfo. Mejora de Muniain que poco a poco va cogiendo ritmo y grandes prestaciones de Williams al que faltó la guinda del gol. Tres puntos y a seguir en la parte alta de la clasificación tras los últimos traspiés.

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

El resultado no refleja la clara superioridad del Athletic hoy ante un Alavés que mucho tiene que cambiar para no sufrir. El poco acierto de cara a gol es algo que me temo vamos a arrastrar durante todo el año, incluso se falló un penalti, y no estamos para desaprovecharlos.

Por otro lado se ha vivido un más que nefasto arbitraje. Vergonzoso diría yo.
Tres puntos merecidos y de oro pero sufriendo así no podemos estar toda la liga.

Deme Eguia, entrenador de fútbol, contertulio de radio y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol, contertulio de radio y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)

Mi primer partido de la temporada en San Mamés y me ha resultado muy emocionante oir el himno y como rugía la grada. Si además de lo anterior, el Athletic sale como ha salido enrabietado y a por el partido, pues todavía mejor y es que hasta el penalti el Athletic agresivo, con Muniain entre líneas y las aperturas a bandas hacia presagiar un partido vibrante.

Pero después del penalti el partido se ha enfriado, no entendiendo la tardanza en pitarlo con lo claro que se ha visto y entre ese parón y las patadas a Muniain, la tardanza en reanudar el juego por parte del Alavés con el beneplácito del pésimo árbitro Del Cerro, al Athletic le ha costado volver a coger el dominio del juego y del partido, consiguiendo el premio al borde del descanso.

Curiosamente sin haber cambiado el Alavés su dibujo, el Athletic da muestras de despistes y falta de reflejos en su juego.

Con Muniain perdiendo mas balones que antes y recibiendo mucha cera por parte de los jugadores del equipo vitoriano por todo el campo. De hecho cuando cambian a Muniain, el Athletic pierde el dominio del juego, pues tanto Dani, Vencedor y Vesga son muy lentos y nos hacen sufrir porque el Athletic no sabe guardar la ropa y tiene que ir a por los partidos.

Una victoria que es importante, porque tranquiliza y ahuyenta fantasmas

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Los tres puntos y las sensaciones de juego basado en presión y ritmo, son para estar contentos si. Pero al rival, y más si está siendo inferior que tu y no hace más que correr detrás del balón, hay que rematarlo, porque lo contrario lo único que hace es darle alas.

Empezábamos bien aunque fallando un penal en el cinco. Y eso, sumado a lo que nos cuesta hacer gol pues trae las dudas. Pero el equipo siguió y el mismo que fallaba, se redimía de cabeza. Seguíamos bien, con el rival por detrás en todos los sentidos, pero seguíamos sin matar el partido. Los minutos finales seguíamos dejando al Alavés que se lo creyese y los fantasmas volvían.

Al final, victoria merecida y felicitar a Willy, que aunque no ha visto gol en el día se su récord se ha vaciado como siempre terminando exhausto. Para terminar, un goce ver de nuevo ambiente en la catedral, e incluso afición rival que hace que todo parezca un poco más normal.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, exjugador del Bilbao Athletic

El derbi se queda en casa. Sufrida victoria del Athletic en el típico partido trampa, que si no lo resuelves pronto acabas sufriendo y es que después de un penalti fallado por Raúl García todo hacía indicar que el partido podía ser peligroso, pero Rulo es Rulo y más allá de venirse abajo acabó por enmendar el error y hacer el definitivo 1-0 que a la postre sirve para llevarse el partido. Que nadie le de por acabado.

Mucho que mejorar todavía y ahora con este nuevo parón, 22 días, el equipo rojiblanco necesita ponerse las pilas para lo que viene de aquí en adelante. Estos tres puntos vienen muy bien después de dos jornadas con muchas dudas en cuanto a resultados se refiere.

Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.
Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.

Gari Irazu, socio del Athletic

Once habitual para enfrentar al Alavés en un partido con un buen aforo en La Catedral. Empezaron mal las cosas con una pena máxima errada por Rulo en un mal disparo tras un buen inicio de los leones con modificaciones tácticas como Muniain entrando en ocasiones mucho en juego por dentro.

El gol llega en las postrimerías del descanso en un córner, que tras jugarlos todos directos, sorprenden los de Marcelino jugando en corto y el centro medido de Lekue, que minutos antes ya lo había hecho a Muniain, encuentra el testarazo de Rulo desquitándose del penal errado nada más comenzar el encuentro y adelantando a los rojiblancos.

Tras el descanso el partido discurrió por los mismos guarismos, un Athletic inteligente sabiendo cuando correr y cuando dar pausa al juego manejaba el encuentro sin poder rematarlo.

Los cambios llegaron el Alavés pasó a defensa de cuatro intentando achuchar algo a los leones pero los minutos pasaron y los tres puntos se quedaron en casa para pasar tranquilos las dos o tres semanas de parón.

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Cynthia Laiseka, periodista

Con el culo apretado hasta el pitido final y más por el pánico que hemos cogido a los minutos de añadido. Pero hoy si. Hoy dejamos los tres puntos en casa tras un partido que dominamos y en el que no hicimos más que perdonar y perdonar ante un Alavés que no metió miedo. Aguantamos con el gol de Rulo, a pesar de gozar de llegadas que no se pudieron materializar en ocasiones de gol, pero hoy me voy con un mejor sabor de boca. No solo por el bocata que por fin he podido comer en el descanso, sino por la imagen del equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando