Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Problema defensivo al canto para Marcelino ante el Alavés

La plantilla del Athletic Club ha entrenado este lunes en Lezama con Oihan Sancet, ausente en las últimas cuatro jornadas por problemas físicos, integrado en el grupo y sin la presencia de Mikel Balenziaga, que podría ser baja el próximo viernes en el derbi de LaLiga Santander frente al Deportivo Alavés.

Sancet se ha ejercitado con sus compañeros con aparente normalidad casi un mes después del golpe que sufrió en Balaídos a finales de agosto y que le provocó una tendinopatía en el tendón rotuliano izquierdo.

Imagen del técnico Marcelino García Toral en Mestalla (Foto: Athletic Club).
Imagen del técnico Marcelino García Toral en Mestalla (Foto: Athletic Club).

No se espera, sin embargo, que el navarro esté disponible para el choque frente al conjunto albiazul como tampoco lo estarán los también lesionados Yuri Berchiche, Asier Villalibre y Peru Nolaskoian ni Yeray Álvarez.

La enfermería da poca tregua a Marcelino

El central, que aún no se ha estrenado esta temporada, se entrena desde hace varios días con el resto de sus compañeros, pero según anunció Marcelino García Toral el pasado viernes no será probablemente hasta después del próximo parón de selecciones cuando vuelva a estar a su disposición.

Mikel Balenziaga se lesionaba ante el Getafe en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Mikel Balenziaga se lesionaba ante el Getafe en San Mamés (Foto: Athletic Club).

La principal duda de cara al encuentro el viernes es el estado físico de Balenziaga, sustituido el pasado sábado en Mestalla por problemas físicos. En caso de que el guipuzcoano no se recupere será Iñigo Lekue quien le releve en la posición de lateral zurdo ante el conjunto vitoriano.

El Athletic afinará su puesta a punto de cara a este encuentro con otros tres entrenamientos -martes, miércoles y jueves- programados a partir de las 11.00 horas y a puerta cerrada.

21 comentarios

  1. Estéfano

    Está claro que con lo filosofía del Athletic NOS VA A COSTAR MUCHÍSIMO MANTENERNOS EN PRIMERA DIVISIÓN. Hace 30 o 40 años con esta plantilla jugaríamos para participar en Europa. Pero esto ha cambiado muchísimo, y ahora NO NOS DA MÁS, QUE PARA MANTENERNOS EN ESTA PRIMERA, y con mucho peligro de DESCENDER. Sres. Directivos ustedes tienen la palabra.

  2. francisco manuel Rodríguez González

    Es una lástima no tener un numero suficiente de jugadores que sustituyan a los presuntos titulares, que, o bien se lesionan, o son sancionados. En el ala izquierda estamos fritos. Si Yuri va para largo, Balenziaga está en el dique seco y Lekue no sirve en ese lado....¿qué solución hay?. Hay que exponer, ¡YA! a los chavales del Bilbao Ath. Algunos ya tienen más de veinte años. Hacen falta tanto en la delantera como en los laterales. ¿Para cuando se va a esperar?.

  3. Juanjo Bilbao

    Antes de ver a Lekue de lateral izquierdo, prefiero un central jugando de lateral. Lekue es solo diestro y por banda izquierda es un desastre.
    Lo vengo diciendo, el sistema de Marcelino 4-4-2 no le va al Athletic por los jugadores que tenemos, jugamos mejor con un media punta y nos dejamos de chapuzas.

  4. Jon

    El verdadero problema es la filosofía, ya no se puede fichar y sin fichajes ea imposible tener un buen equipo y hasta que no nos bajemos del burro no hay nada que hacer. Mantener la categoría y pagar el doble que los demás por jugadores que no valen tanto y cuando salen 2 buenos y les paguen un poco más se van, y ese problema lo vamos a tener siempre

  5. Eki

    Estamos hartos de oír a entrenadores mediocres que no tenemos jugadores, será para lo que quieren ellos. Llevamos toda la historia así y nos va muy bien con nuestra forma de ser no prostituyais al athletic como dicen los que saben como clemente el athletic tiene que jugar al estilo athletic que no vengan de fuera a decirnos lo que ya sabemos

  6. Eki

    El athletic toda la vida ha tenido y tiene jugadores diferentes que la saben tocar y con una visión diferente del fútbol, por lo tanto no os creáis lo de que no se puede jugar un poco mejor al fútbol, en el fútbol existen muchos matices no todo es negro o blanco. Pero cuando te dicen todos los días que no tienes jugadores para jugar a otra cosa, no me lo creo porque en lezama se enseña a jugar bien, porque tenemos unas camadas de peloteros y talentosos impresionante, porque si los jugadores que juegan diferente los echas o los cedes a otros equipos porque dicen que no defienden estamos jodidos. No puede ser que elijamos entrenadores que quieran jugar algo que nuestros chavales no saben pelear y correr solamente

  7. Emilio

    Yo pienso que estos muchachos pueden dar mas, tienen más; el problema que veo es que la pelota ya de salida no llega en condiciones ni a los centrocampos y menos a los delanteros, sólo le llegan pelotas rifadas, difíciles de controlar. Ni Simón juega en corto como hacía en la selección. Nuestra ventaja con el resto de equipos, es que sin ser ninguno una estrella, ni incluso buen jugador, están acostumbrados a jugar de la misma forma y están más compenetrados, es una ventaja que debemos explotar. Debe seguir la filosofía, sin no, no seríamos athletic.
    Un sólo pero, la pelota debe correr más que los jugadores

  8. Txema

    Y por que no se fijan en eguaras del zaragoza para el centro del campo , con vision de juego , con ultimo pase con tiro y criafo en lezama

  9. Jose kaiku

    El problema la media, no crea ni aporta gol

  10. Pedro Uriarte

    Lasa, totalmente de acuerdo contigo. Alguien de Ibaigane se fijó en uno del Rayo que jugó la pasada temporada con nosotros??? Que pasa?? Hay mafia, intereses creados? Mentiras no, más no por favor, como se puede prescindir de uno de los pocos listos que tenemos y dejar lastre, lastre que sin filosofía dudaría de que tendrían sitio en segunda. Por cierto, estando Balenciaga pocho podíamos comprobar la rentabilidad de Petxa, para algo le habrán fichado. Ojalá nos sorprenda como Vivían.

  11. Dimitri

    No se quiere ver la realidad de las cosas. Mientras este club no asuma que con esa filosofía no se puede competir en estos tiempos estaremos igual, es decir, confiando en qué siempre haya 3 peores... Pero nada que lo siga manejando el PNV...

  12. Edu

    Hay jugadores, que hagan lo que hagan van a jugar, otros, la mayoría que no saben lo que les espera, y luego esta capa que o renueva o no va a jugar, que esté por delante De Marcos que no puede con las botas, y a petxa no lo quiere Marcelino, se lo han traído por el asunto de capa, elosegui, Alkorta, echaron a etxebe y han subido a uno con el mismo esquema de Marcelino, el centro del campo para el rival y los nuestros balones a la carrera para los delanteros o para el que pase por ay

  13. Pannionios

    Llevamos cinco jornadas y ya no pueden con los esfuerzos de presionar arriba al rival?
    Habra que suplir la carencia técnica con esfuerzo físico

  14. Juan Luis Lombardia de Davalillo

    El problema que tienen casi todos los jugadores del ATH es que de donde no hay mo se puede sacar nada ....No es culpa de Matcelino

  15. Mayor1898

    Es lo que tenemos, no me cansaré de decirlo, presupuesto para pelear todos los años por clasificarse para la UEFA o la Champions y plantilla para pelear por estar del 10 al 15 clasificado, todo lo demás es fantasear. Plantilla amplia pero en su malloria sin el nivel que se requiere para conseguir los objetivos que se demandan. Aupa ATHLETIC.

  16. Lukete2

    Con lo que hay no llega para Europa no os enteráis sea este entrenador o el que queráis donde no hay mata no hay patata un saludete a todos

  17. Rikardo Alonso Arberas

    Respeto para Balenziaga. Siempre cumple

  18. Hode

    Con lo que cobran deberian de morir en el campo. Si marcelino les exprime es porque hay que exprimirles para que rindan que les. Encanta salir Al campo con la caraja. Y con la calidad tecnica que atesoramos en construccion y definicion mas nos vale tirar de fisico y de robo en campo ribal o nos vamos a pique señores

  19. Lasa

    Un problema menos, es el que no juegue. Como se puede estar preocupado por un paquete como Balenciaga? Si hubiesen dejado a Imanol y no haberlo cedido, no habría ningún problema. Problema es contar en el equipo con jugadores como:Lekue, Balenciaga, Dani García, Vesga, Núñez,. Y De Marcos (tampoco está ya para competir.) Ahí está el problema. Y Rafa Alkorta que haga las cosas bien. Lo que hay. Aúpa Athletic!!

  20. Eki

    Nos quiere hacer jugar de una forma que no pueden nuestros jugadores que desastre!

  21. Eki

    Con está forma de jugar no llegan ni a dos meses todos fundidos

Enviar comentario Ver los 21 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando