Es Noticia
El micrófono descubre la frescura de Nico Williams

El micrófono descubre la frescura de Nico Williams

DMQ

Había ganas de conocer un poco más de cerca a la nueva perla del Athletic Club Nico Williams, nacido el 12 de julio de 2002, que este martes ha comparecido por primera vez ante la prensa en Lezama. Tímido pero con desparpajo, ha tenido más momentos aún de media sonrisa que de carcajadas. Todo llegará. De momento su voz es clavada a la de su 'broder'.

El atacante navarro parece un tipo sensato. Hoy ha apuntado que su vida ha dado, lógicamente, un gran cambio. "Ya no puedo hacer cosas como un chaval normal pero esto es el fútbol profesional, más que contras son pros lo que le veo", explicaba.

Lo que está claro es que no se arredra por el apasionante reto que le toca vivir por delante. "Para un chaval de 19 años es difícil de gestionar pero lo afrontó con mucha ilusión y así soy yo, con humildad y trabajo se pueden conseguir grandes cosas", asume.

Gesto positivo de Nico Williams en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gesto positivo de Nico Williams en Lezama (Foto: Athletic Club).

"Es un orgullo estar en el Athletic, es un sueño para los que venimos de Lezama subir al primer equipo y ser parte de él"

"No siento presión, la afición siempre me apoya mucho y quiero ver San Mamés lleno, eso sería la ost...", exclama con frescura antes de avisar de que "estoy muy agradecido al míster por las oportunidades. Bueno, a él y a todos los que me han acompañado hasta aquí", ha resumido de forma elegante.

Iñaki Williams sonríe con su hermano Nico en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams sonríe con su hermano Nico en Lezama (Foto: Athletic Club).

Nico Williams busca su primer gol en LaLiga

El menor de los Williams quiere ayudar al equipo a hacer dianas, algo que no sobra. De los atacantes sólo ha 'mojado' su hermano Iñaki hasta la fecha en LaLiga Santander.

"Como Etxebe Marcelino García Toral me exige que pise área y que esté ahí presente, espero poder dar alegrías al Athletic con goles", desvela, eso antes de aclarar que el técnico asturiano le ha dado una receta para su crecimiento en la élite: "me pide que no vaya acelerado y que explote mis cualidades".

"No sé cómo lo voy a celebrar si marco un gol", se ha reído, "pero ojalá sea pronto el primero". Lo que no niega es que todo lleva un proceso: "estaba un poco nervioso cuando supe que iba a ser titular ante el Rayo Vallecano pero lo resolví bastante bien", analizaba sobre sí mismo sin cortarse. Bien hecho.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando