Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Alavés como aspirina del Athletic en San Mamés

Temasderbi

Dicen que las estadísticas están para romperse, pero suelen dar una buena medida del pasado reciente en LaLiga Santander. Por ejemplo, el Athletic Club anda mosca con los 7 puntos que le han volado en apenas una semana y que estuvieron realmente a tiro. Sobre todo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y en Mestalla ante el Valencia CF de Bordalás.

Como medicina recibirá al Deportivo Alavés este mismo viernes en San Mamés (21.00) en un derbi vasco estadísticamente favorable a los locales, que solo han perdido un partido y han cedido tres empates en las 16 visitas del equipo vitoriano a 'La Catedral' en competición liguera.

El único triunfo del conjunto babazorro en Bilbao se registró el 20 de noviembre de 2005, cuando los jugadores dirigidos entonces por Chuchi Cos se impusieron por 0-2 a los de Javier Clemente con goles de Nené y Bodipo.

Aquel encuentro rompió una racha de diez victorias consecutivas del Athletic, que entre 1930 y 2002 había ganado todos los duelos entre rojiblancos y albiazules en San Mamés.

El navarro Álex Berenguer, en un partido ante el Deportivo Alavés (Foto: Athletic Club).
El navarro Álex Berenguer, en un partido ante el Deportivo Alavés (Foto: Athletic Club).

Unos derbis con mal cariz para el Alavés

Desde aquella fecha los derbis ligueros entre Athletic y Alavés, un total de cinco, han tenido un balance algo más equilibrado con tres empates, sin goles en las temporadas 2016-2017 y 2020-2021 y a uno (Beñat/Borja Bastón) en la 2018-2019, y dos victorias vizcaínas.

Ambos partidos tuvieron un marcador idéntico de 2-0, en las campañas 2017-2018 (Etxeita y Aduriz, de penalti) y 2019-2020 (Raúl García, de penalti, y Muniain).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando