Es Noticia
Luis Enrique alista dos Leones para la UEFA Nations League

Luis Enrique alista dos Leones para la UEFA Nations League

DMQ

Llegaba con cierto retraso la lista de 23 expedicionarios sacada de 4 maletines, pero estaban cantados los nombres por los que iba a apostar Luis Enrique en Bilbao. Unai Simón e Iñigo Martínez figuran como los dos jugadores del Athletic Club que van a disputar la fase final de la UEFA Nations League. Competición que se disputa desde el próximo miércoles, 6 de octubre, en Milán, hasta el domingo 10 en el nuevo parón de LaLiga Santander.

El seleccionador asturiano ha dado a conocer ya la convocatoria, segunda tras la Eurocopa, para esta Final Four y en ella figuran el portero y el central rojiblancos, quienes ya acudieron a la anterior ventana para disputar los 3 partidos clasificatorios de cara al Mundial de Qatar 2022.

El guardameta Unai Simón caza un balón aéreo entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
El guardameta Unai Simón caza un balón aéreo entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

¿Contra qué selecciones van a jugar? España se medirá primero a Italia en San Siro, el vigente campeón de Europa, en las semifinales de este torneo el día 6. Y ya el domingo, día 10, jugará la final o bien el partido por el tercer y cuarto puesto contra Francia o la Bélgica de Roberto Martínez.

El seleccionador Luis Enrique, eufórico en el Europeo durante el duelo ante Croacia (Foto: EFE).
El seleccionador Luis Enrique, eufórico en el Europeo durante el duelo ante Croacia (Foto: EFE).

Con la confianza de Luis Enrique

El cancerbero de Murgia, que ya ha sido 16 veces internacional absoluto, se ha convertido en un fijo para el extécnico del FC Barcelona. Le ha dado su confianza en esa competencia que mantiene con Kepa Arrizabalaga, David De Gea y Robert Sánchez y ha disputado todos los partidos del tirón.

El caso de Iñigo Martínez es más peculiar. También 16 veces internacional, se autodescartó para el Europeo por cansancio físico y mental, pero ha vuelto a ser llamado e incluso fue titular en Kosovo. Un partido que pese a ganarse por 0-2 en Pristina no dejaba demasiadas buenas sensaciones en el siempre crítico entorno con Luis Enrique.

La lista de convocados por Luis Enrique

Porteros: Unai Simón, De Gea, Robert Sánchez.

Defensas: Porro, Azpilicueta, Laporte, Eric, Pau, Iñigo Martínez, M. Alonso, Reguilón.

Medios: Rodri, Busquets, Fabian, Gavi, Merino, Koke, Pedri.

Delanteros: Llorente, Yeremy Pino, Fornals, Ferran, Sarabia y Oyarzabal.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jorge hueso

    Aúpa chicos demostrado por que estáis en el athletic, a disfrutar y a ganar

  2. JManuelo

    Hombre, juan manue, dinos el resultado ya, tu que sabes tanto

  3. JManuelo

    Hombre, juan manue, dinos el resultado ya, tu que sabes tanto

  4. JM

    Hombre, juan manue, dinos el resultado ya, tu que sabes tanto

  5. Antonio

    No sé que tendrá con Eric, pero hay muchos centrales con más calidad que él, sino que vea su actuación de ayer ante el Benfica. Ver patatero para el seleccionador y el defensa

  6. Josu

    Salpa vivían, q este inicio de liga está imperial, ha echo q el Athletic sea el segundo equipo menos goleado de la liga. Se mere un puesto en la selección para mí. Saludos

  7. Oscar

    Faltan hierro y el ramo de la novia

  8. Juan Manuel

    Luis Enrrique no tien ni idea esta a las órdenes de Rubiales no está a la altura para ser sel eccionador Español que pasa con Aspas con Brais Medez y otro muchos que para el no existen Nos van a poner finos los Italianos luego a ver que dice demencial nos está quitando las ganas de ver a la seleccion

Cargando