Es Noticia
Orsai sigue apostando por grupos legendarios de Bizkaia

Orsai sigue apostando por grupos legendarios de Bizkaia

DMQ

'Orsai', el grupo musical formado por seis integrantes de la primera plantilla del Athletic Club, continúa adelante con su faceta extradeportiva. Los pupilos de Marcelino García Toral suelen ensayar en Botica Vieja, allí tienen su cuartel general, (aunque luego graben en El Tigre Estudios), donde revisan y pulen diferentes temas.

Los 6 integrantes del grupo

'Orsai' lo conforman Óscar de Marcos (guitarra), Mikel Balenziaga (guitarra), Dani García (batería), Asier Villalibre (voz y trompeta), el 'Búfalo' de Gernika quien hoy por cierto (30 de septiembre) cumple 24 años, Iñigo Lekue (bajo) y Mikel Vesga (guitarra).

En ElDesmarque ya les contábamos recientemente que habían ido trabajando versiones y entre ellas una canción icónica de Bilbao. El tema de Doctor Deseo, que capitanea el simpático Francis Díez, llamado “Corazón de tango“, que ya se lanzó con éxito al gran público.

'Orsai' tira de clásicos en su repertorio

Tras su estelar aparición con el tema 'One Club Men', con Juan Escribano, miembro de WAS, a los mandos, algunos en broma les vacilaron a los leones diciendo que eran un poco moñas en su puesta en escena. El excolegiado internacional Iturralde González llegó a comentarles en un programa de radio que "parecíais uno voluntarios de la Cruz Roja".

El grupo 'Orsai' está formado por 6 jugadores del Athletic Club de Bilbao.
El grupo 'Orsai' está formado por 6 jugadores del Athletic Club de Bilbao.

Ataque del que se defendieron diciendo que estaban derrengados tras haber batido al FC Barcelona en la prórroga de la final de la Supercopa jugado en la Cartuja de Sevilla.

Los leones se pasan al Hard Rock y el punk

Pues bien, como les contamos y pueden escuchar en el vídeo de arriba, ahora los integrantes de Orsai se han lanzado a dar una vuelta de tuerca, primero con un tema cañero de Platero y tú' como 'Hay poco Rock and Roll' (basado en el High Voltage de AC/DC).

Y aún hay más, volviendo al punk de los años 80 en la Margen Izquierda de la ría

Dani García, a la batería con el grupo musical Orsai.
Dani García, a la batería con el grupo musical Orsai.

Los indómitos 'Eskorbuto', de Santurtzi, fueron el grupo de referencia y el más conocido. Cuya formación clásica contaba con Juanma Suárez y Pako Galán, aparte del emblemático líder Iosu Expósito, tío del exjugador del Athletic Unai Expósito.

Se trata del tema 'Cuidado', que formaba parte del álbum 'Anti todo'. En ella, el estribillo dice "Cuidado, os avisamos, somos los mismos que cuando empezamos...", algo que también se puede aplicar al grupo ya que ahí siguen sus seis integrantes juntos y en activo pese a las diferentes ventanas de mercado futbolístico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando