Es Noticia
LaLiga vuelve a recurrir el aforo de San Mamés en vísperas del derbi

LaLiga vuelve a recurrir el aforo de San Mamés en vísperas del derbi

DMQ

Otra vez se repite la historia, y otra vez nos encontramos a la espera de la decisión que adopte ahora el TSJPV teniendo en cuenta que faltan poco más de 24 horas para el derbi a jugar este viernes, 1 de octubre, en el campo de San Mamés entre el Athletic Club de Marcelino García Toral y el Deportivo Alavés de Javi Calleja. Un choque que arrancará a las 21.00 horas y será arbitrado por el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande.

El recurso es similar al realizado hace dos semanas, en vísperas de medirse en Bilbao al Rayo Vallecano de Andoni Iraola. La Sala de lo Contencioso-Administrativo, presidida por el polémico juez Luis Garrido, dictó entonces una resolución en la que le daba la razón a LaLiga y obligaba al Gobierno Vasco a subir del 30 al 60% el aforo en los campos a cielo abierto de Euskadi.

La afición en el derbi femenino de San Mamés (Foto: Giovanni Batista).
La afición en el derbi femenino de San Mamés (Foto: Giovanni Batista).

A vueltas con el aforo de San Mamés

¿Cómo están las cosas? Ahora LaLiga pide que haya ya un aforo del 100% de la capacidad de La Catedral, pero el Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, explicaba en la jornada de ayer en Gasteiz que hasta el próximo martes no se reunirá el LABI para tomar esa decisión. Por tanto la pelota vuelve a estar de nuevo en el tejado de la sede judicial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando