Es Noticia
Calleja elogia al Athletic y a Williams antes del derbi de San Mamés

Calleja elogia al Athletic y a Williams antes del derbi de San Mamés

DMQ

El entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, mira ya al derbi vasco ante el Athletic Club de Marcelino García Toral, a disputar este viernes en San Mamés contando con el arbitraje del madrileño Carlos del Cerro Grande y el control del VAR por parte de Medié Jiménez. Así, destacó en rueda de prensa que el ambiente de trabajo en el equipo babazorro “siempre ha sido bueno”, pero reconoció que “las victorias ayudan y hacen que sea mejor todavía, más positivo”.

Tras el triunfo ante el Atlético de Madrid, el primero del curso en LaLiga Santander, el preparador admite que se han quitado “un peso” y se han liberado. De hecho, ha podido comprobar que sus jugadores están “con mayor confianza” y avisó que empiezan a dar “su mejor versión”, lo que hace que el equipo mejore y afronten el derbi “con más fiabilidad”.

Javi Calleja en un partido anterior jugado en San Mamés (Foto: LaLiga).
Javi Calleja en un partido anterior jugado en San Mamés (Foto: LaLiga).

¿Cómo ve Calleja el derbi de San Mamés?

“Hay que salir muy motivamos, muy concentrados y no conceder”, aseguró el alavesista que apostó por ser “igual de contundentes a nivel defensivo y mantener la misma atención”, pues consideró que el posicionamiento cuando defendían su portería “fue muy bueno”.

Únicamente matizó que los albiazules deben asegurar los pases cuando recuperan el balón y ser más resolutivos en los metros finales para que no todo sea generar peligro a través del balón parado.

Así preparan los Leones el partido ante el Alavés en Lezama (Foto: Athletic Club).
Así preparan los Leones el partido ante el Alavés en Lezama (Foto: Athletic Club).

Y así ve al Athletic de Marcelino y a Iñaki Williams...

Sobre el Athletic, su próximo rival, comentó que “como bloque es uno de los mejores de la liga” y destacó a hombres como Raúl García e Iñaki Williams, que provocan que el rival tenga que “mantener la concentración siempre porque esperan cualquier despiste para poder hacer daño”.

“Es un equipo muy bien trabajado, Marcelino conoce muy bien las virtudes y defectos de su equipo. Es muy compacto y es difícil encontrarle fallos”, consideró el entrenador del Alavés, que pidió paciencia a sus hombres.

Iñaki Williams en el transcurso de un partido de LaLiga (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams en el transcurso de un partido de LaLiga (Foto: Athletic Club).

“(Iñaki) Williams es diferente, muy desequilibrante, y tenemos que tener especial vigilancia y estar pendiente de esas ayudas con él”, manifestó Javi Calleja, que no desveló si repetirá dibujo táctico en San Mamés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando