Es Noticia
Iñaki Williams, ya estás en la historia, chaval

Iñaki Williams, ya estás en la historia, chaval

DMQ

Por fin ha llegado el día... El jugador del Athletic Club Iñaki Williams (15 de junio de 1994, 27 años) ha disputado este viernes frente al Deportivo Alavés su partido consecutivo 203 en LaLiga Santander y ha batido así el récord histórico que compartía con el guipuzcoano Juan Antonio Larrañaga, que sumó 202 con la Real Sociedad entre las temporadas 1986-1987 y 1991-1992.

Antes de empezar el partido se le ha hecho un homenaje. Lo acompañaban dos jóvenes socios del Athletic: Peio, que nació el mismo día del debut de Iñaki, e Iker, que nació un día antes de comenzar su andadura en este récord. 

¿Cuándo empezaba la larga racha de 'Willy'?

El 20 de abril de 2016, en un partido frente al Atlético de Madrid disputado en San Mamés, el hermano mayor de los Williams inició esa extraordinaria serie de apariciones ininterrumpidas que mantiene hasta la actualidad.

Iñaki vive un momento dulce con una gran situación física y el subidón de alegría que le da ver que su hermano Nico, que acaba de cumplir con 19 años, comparte con toda la familia el sueño de compartir juntos el vestuario del primer equipo rojiblanco.

El delantero Iñaki Williams se toca el corazón y el escudo del Athletic Club.
El delantero Iñaki Williams se toca el corazón y el escudo del Athletic Club.

La exuberancia física de Iñaki Williams

Desde esa fecha, de la que el viernes se cumplen 1.990 días, el delantero bilbaíno participó en los cuatro encuentros restantes de aquel curso, en todos los de las temporadas 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019, 2019-2020, 2020-2021 y en las ocho jornadas disputadas hasta ahora por el Athletic en el actual curso.

De los 202 encuentros encadenados hasta ahora del total de 241 que acumula en la máxima categoría Williams formó en 168 de ellos en el once inicial y en los 34 restantes entró desde el banquillo. En esos 202 encuentros ha marcado un total de 39 goles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando