Es Noticia
Iñaki Williams, Nico y las entrevistas en Euskera: "En breve me animaré"

Iñaki Williams, Nico y las entrevistas en Euskera: "En breve me animaré"

DMQ

Iñaki y Nico van de la mano en un Athletic Club en el que están haciendo historia. El mayor de los hermanos Williams abarca ya un amplio recorrido y recientemente incluso alcanzó el récord de partidos consecutivos disputados en LaLiga Santander (203). El pequeño sigue dando pasos de gigante en el club que le vio crecer.

Ambos causan sensación en el Athletic y en Bilbao, el lugar en el que se criaron tras la historia de superación que arrastra su familia. Ambos, sobre todo Iñaki, recuerda la buena acogida que recibió en el club desde pequeño. Su vida es Bilbao y el País Vasco y, como asegura durante un reportaje de ambos hermanos en la revista XLSemanal, muy pronto llegarán las entrevistas en Euskera, algo que todavía se le resiste. "Nos hemos criado aquí, en breve me animaré", dijo al respecto.

Iñaki recibe la felicitación de Nico tras marcar en Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Iñaki recibe la felicitación de Nico tras marcar en Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Pese a que sus raíces son africanas, en ambos es inconfundible ese deje vasco desde pequeño, lo que siempre ha causado algún tipo de comentario al respecto que consideran inevitable.

Tanto Iñaki como Nico llevan por bandera sus raíces y su cultura. "Represento a toda la gente africana que ha venido aquí a ganarse la vida y cuyos hijos han nacido aquí y aunque no sean vascos al cien por cien se sienten de aquí, al final acabas mamando la cultura", comenta al respecto el hermano mayor.

"Me siento del País Vasco, de Bilbao, el lugar donde nos acogieron a mis padres, y de Pamplona, de Navarra, donde nos criamos. Nuestra identidad tiene tres patas", añade sobre los dos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Más vale que se dedique a meter goles que mira que es malo

Cargando