Notificaciones

Los madrugadores del Athletic

Así como la entrega a la prensa de la, más polémica que nunca, nueva lista de Luis Enrique se hizo con bastante retraso, la llegada desde Bilbao de los dos jugadores del Athletic Club convocados, Unai Simón e Iñigo Martínez, ha sido realmente rauda. Ambos estaban citados para las 13.30 horas pero han cogido sitio con tiempo, un par de horitas antes. A las 19.00 van a entrenar a los mandos del técnico asturiano, y mañana martes volarán a eso de las 11.00 hasta Milán.

Son los primeros futbolistas internacionales que se han presentado en la concentración de Las Rozas para afrontar la disputa de la fase final de la UEFA Nations League. Competición que se disputa desde el próximo miércoles, 6 de octubre, en Milán, hasta el domingo 10 en el nuevo parón competitivo de LaLiga Santander.

Es la segunda convocatoria tras la Eurocopa, y en ella figuran el portero y el central rojiblancos, quienes ya acudieron a la anterior ventana para disputar los 3 partidos clasificatorios de cara al Mundial de Qatar 2022.

El guardameta Unai Simón caza un balón aéreo entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
El guardameta Unai Simón caza un balón aéreo entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

¿Contra qué selecciones van a jugar? España se medirá primero a Italia en San Siro, el vigente campeón de Europa, en las semifinales de este torneo el día 6 a las 20.45 horas. Y ya el domingo, día 10, jugará la final en Milán o bien el partido por el tercer y cuarto puesto, en Turín, contra Francia o la Bélgica de Roberto Martínez.

El seleccionador Luis Enrique, eufórico en el Europeo durante el duelo ante Croacia (Foto: EFE).
El seleccionador Luis Enrique, eufórico en el Europeo durante el duelo ante Croacia (Foto: EFE).

Con la confianza de Luis Enrique

El cancerbero de Murgia, que ya ha sido 16 veces internacional absoluto, se ha convertido en un fijo para el extécnico del FC Barcelona. Le ha dado su confianza en esa competencia que mantiene con Kepa Arrizabalaga, David De Gea y Robert Sánchez y ha disputado todos los partidos del tirón.

El caso de Iñigo Martínez es más peculiar. También 16 veces internacional, se autodescartó para el Europeo por cansancio físico y mental, pero ha vuelto a ser llamado e incluso fue titular en Kosovo. Un partido que pese a ganarse por 0-2 en Pristina no dejaba demasiadas buenas sensaciones en el siempre crítico entorno con Luis Enrique.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando