Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La búsqueda del Athletic

Un contenido de:
Alejandra Herranz

Por la octava jornada se enfrentaban la búsqueda del Athletic Club y la urgencia del Deportivo Alavés; un derbi vasco de casi inicio de temporada 2021-2022 que acaso sirviera para perfilar una hoja de ruta para uno y para otro, de aspiraciones a alcanzar puestos europeos y a salir de los puestos de descenso respectivamente.

¿Daría resultado en esta ocasión esta potencial búsqueda del Athletic?

El once inicial invitaba a intentar, al menos, hacer valer la localía en San Mamés con el 1-4-4-2 habitual de Marcelino García Toral ante 32.000 aficionados -el 60% del aforo del estadio. La visita ofrecía un esquema más defensivo: 1-5-4-1.

Álex Berenguer e Iker Muniain en un partido en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Álex Berenguer e Iker Muniain en un partido en San Mamés (Foto: Athletic Club).

La realidad es, con sus altibajos, otra cosa...

El empate en cero hasta los 43 minutos de juego sólo dejó espacio para pequeñas anécdotas de la intermitente búsqueda del Athletic.

Los 203 partidos consecutivos de Iñaki Williams con la primera del Athletic. El penalti que Pacheco le tapó a Raúl García a los 8 minutos de juego. Tiempo para pensar en los cromos valiosos (me quedo con el de Dani Vivian). Las faltas fuertes a Iker Muniain. Los dificultosos desmarques con rapidez de los atacantes del Athletic. Pacheco parando todo lo que le tiraban: un cabezazo de Muniain, un disparo de Williams.

El delantero Iñaki Williams jalea a San Mamés (Foto: Athletic Club).
El delantero Iñaki Williams jalea a San Mamés (Foto: Athletic Club).

La búsqueda volvió de la mano de las oportunidades a balón parado del Athletic, como el córner que llegó en segunda instancia a Raúl García para marcar de cabeza el 1-0 a los 43 minutos de juego. La estrategia, con su insistencia, puede ser certera.

La segunda parte prometía aires de triunfo: la búsqueda athleticzale podía rebrotar...

El 1-0 parcial hasta los 43 minutos de juego sólo dejó espacio para nuevas pequeñas anécdotas de la intermitente búsqueda del Athletic.

Raúl García marca, de cabeza, ante el Alavés en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Raúl García marca, de cabeza, ante el Alavés en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El cambio de Nico Williams por Álex Berenger. Los chispazos mágicos de Muniain. La jugada entre los hermanos Williams. Más faltas sobre Muniain. Los cambios de Oier Zárraga y de Ohian Sancet por Muniain y Raúl García, y el de Mikel Vesga por Dani García. Mucho movimiento, poca intensidad.

La búsqueda de los puestos europeos dio un paso de 3 puntos con esta victoria por 1-0 ante el Alavés. El Athletic finalizó el primer día de octubre en el sexto puesto de la clasificación en LaLiga Santander con sus 13 puntos.

Ojalá este tipo de resultados positivos se repita muchas veces más y la búsqueda nos encuentre en competiciones europeas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando