Es Noticia
El Tribunal Superior de Justicia estudia las alegaciones del Gobierno Vasco sobre los aforos

El Tribunal Superior de Justicia estudia las alegaciones del Gobierno Vasco sobre los aforos

DMQ
Foto autor
EFE

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) estudia las alegaciones que ha presentado este lunes el Gobierno Vasco sobre los aforos en los campos de fútbol de Euskadi. Previsiblemente este martes dará a conocer su decisión. Esto afecta directamente a la presencia de aficionados del Athletic Club en San Mamés.

La resolución judicial se producirá seguramente pocas horas antes de que el consejo asesor del Plan de Protección Civil (LABI) decida si pone fin a la emergencia sanitaria. Esto conllevaría eliminar la mayoría de las actuales restricciones para frenar la pandemia como aforos, limitaciones horarias y de grupos de personas.

Fuentes del Gobierno Vasco han confirmado que han presentado este lunes dichas alegaciones. Sin embargo, han declinado detallar su contenido.

El alto tribunal vasco deberá decidir si da la razón a LaLiga que presentó un recurso para aumentar el aforo en los campos de fútbol de Euskadi. El Gobierno Vasco mantiene en el 60 % en lugar del 100 % aprobado en el Consejo Interterritorial de Salud para el resto de España.

La disputa de LaLiga y el Gobierno Vasco por los aforos continúa

San Mamés podría recuperar la totalidad de los aforos (Foto: Athletic Club).
San Mamés podría recuperar la totalidad de los aforos (Foto: Athletic Club).

LaLiga reclamó la suspensión cautelarísima de esta decisión del Ejecutivo de Urkullu para que este pasado fin de semana se pudiera jugar con el aforo al completo, o al menos con el 75 %, pero el titular de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV, Luis Garrido, desestimó la petición al considerar que debía dar tiempo al Gobierno Vasco a presentar alegaciones.

Hace tres semanas LaLiga presentó otro recurso contra el 30 % de aforo establecido entonces por el Gobierno Vasco en los estadios de fútbol, que fue estimado por el mismo juez Garrido y Euskadi tuvo que ampliar los aforos al 60 %, el que rige todavía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando