Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Nuestros txapeldunak del Athletic Genuine

Un contenido de:
Alfonso Mena

En el año 2017 nace el proyecto de la Liga Genuine de la mano de LaLiga. Proyecto que surge de la idea del Nástic de Tarragona que, a través de dos integrantes que componen la plantilla del equipo catalán con DI, deciden presentar a la liga su proyecto. Cuando éste llegó a las manos de Javier Tebas, no dudó en darle el visto bueno.

El torneo arrancaría con la inscripción de 17 equipos compuesto por clubes de la liga Santander y LaLiga SmartBank entre los que se encontraba la Fundación Athletic Club. A día de hoy, disfruta de un total de 41 equipos.

A partir de ahí fue cuando todos esos chicos y chicas vieron hecho realidad una de sus ilusiones… Vestir la camiseta de sus amores y compartir la experiencia de disfrutar del fútbol con diferentes clubes del resto de España.

Los tres equipos campeones de la Liga Genuine 2019, entre ellos el Athletic Club (Foto: Liga Genuine).
Los tres equipos campeones de la Liga Genuine 2019, entre ellos el Athletic Club (Foto: Liga Genuine).

Y digo compartir y no competir porque ese es el lema de la Liga Genuine.
COMPARTIR antes que COMPETIR

El buen hacer del Athletic Genuine...

Dado que en la propia liga existen dos tipos de trofeos: el deportivo y el Fairplay donde este último es el más importante. En el torneo del Fairplay es donde entra en escena el equipo rojiblanco, siendo el actual campeón de dicho torneo.

Son muchas horas de entrenamiento, de terapias de equipo, de esfuerzo individual y colectivo donde el único reto personal es superarse a uno mismo día tras día.

En Marzo del 2020 tuvieron que abandonar los entrenamientos y la competición a causa de la pandemia. A días de celebrarse la final en las instalaciones de Lezama. Entrenamientos de los que puedo hablar en voz propia, ya que tuve la suerte de pisar ese vestuario y presenciar un entrenamiento con ellos. Esa experiencia fue magnifica, puedo decir que hay un antes y un después tras disfrutar de aquella tarde.

El Athletic se ha proclamado campeón del 'fair play' en las dos primeras ediciones de LaLiga Genuine (Foto: Athletic Club).
El Athletic se ha proclamado campeón del 'fair play' en las dos primeras ediciones de LaLiga Genuine (Foto: Athletic Club).

Humanidad, fútbol, personas...

En ese equipo hay mucho talento, tanto humano como deportivo, empezando por el cuerpo técnico encabezado por Esteban Feijoo, Diego Feijoo, Eli Ibarra, etc…que se desviven, día tras día por todos ellos aportando su granito de arena para que se vea reflejado su esfuerzo en el terreno de juego, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Y un equipo de jugadores que salen a las instalaciones de Lezama a realizar sus entrenamientos con la ilusión del primer día, trabajando duro para conseguir la meta de superarse a diario con el orgullo de vestir la camiseta rojiblanca.

Camiseta que ya han paseado por diferentes puntos de la geografía Española disputando los diferentes torneos en sedes como la de Tarragona, Villarreal, Vigo… Porque el futbol se puede disfrutar de muchas formas, esperemos que podamos volver a disfrutar pronto de nuestros TXAPELDUNAK!!

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando