Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

De héroes y villanos en el Athletic

Foto autor

Un contenido de:
César Iban Alcón

Es una época convulsa para escribir un pequeño artículo de opinión, y además hacerlo en un medio tan leído como ElDesmarque. Es de tipos valientes y osados sin miedo a que cualquier hater de medio renglón con gusto poco refinado, se ponga a faltar al respeto sin dar lugar a la réplica. Bueno, arriesguémonos.

Vivimos una actualidad turbia en cuanto al Athletic Club se refiere. Sus malos resultados ante equipos de la parte baja, dan lugar a esos 'No Creyentes' del estilo Marcelino o simplemente acomodados en el 'No a todo' como respuesta, a soltar sus farfulladas en contra de ese equipo al que dicen querer.

Ni el actual presidente Aitor Elizegi, ni muchos de sus trabajadores del Club (léase Rafa Alkorta, Imanol de la Sota, etc...), son muy queridos por esta especie de secta Twitteril y que, escondidos en seudónimos, bien les sirve de librarse de alguna contestación fuera de tono. Sí, ya sabéis, de estos que tiran la piedra y esconden la mano…

Iñaki Williams comparece en San Mamés tras renovar su contrato con el Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).
Iñaki Williams comparece en San Mamés tras renovar su contrato con el Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).

Que daño hacen a una Institución tan noble como la de Ibaigane, estos meapilas de tres al cuarto sin ápice de decencia y ni un mínimo de amor por sus colores...

De aquel que hace poco salió medio llorando porque el Athletic no le dejaba retirar su Gazte Abono, pero que no hacía mucho tiempo atrás, moría de risa al contratar a unos mariachis para el mayor de los bochornos de los que sí nos creemos diferentes y zurigorris de corazón.

El mejor de los Caballos de Troya al servicio de los vecinos, que aparte de no saber disfrutar su triunfo en la Copa, se ven regalados para su regocijo con que nos herimos entre nosotros mismos.

Un mariachi contratado para burlarse del Athletic Club en el hotel de Donostia (Foto: Twitter).
Un mariachi contratado para burlarse del Athletic Club en el hotel de Donostia (Foto: Twitter).

De esos que sólo opinan (dando por bueno el termino opinar, a tirar mierda por la boca), cuando el Athletic pierde, pero que se mantenían en la Cueva, cuando el equipo, ha funcionado medio bien.

Que sí, que es cierto que muchos días has tirado 90 minutos de tu vida viendo el mayor de los delitos que se pueden ver por un terreno de futbol, que sí, lo compro, pero eso no te da la libertad de cagarte en este y en aquel, buscando solo enfrentamientos y el aplauso de otros de tu especie.

Nos pasamos el día abriendo melones de Filosofías, de Diásporas… pero lo hacemos con la boca pequeña. ¿Cuándo realmente seremos valientes de plantear estos temas en una junta donde se escuche a todos?

El viejo arco de San Mamés luce en la tribuna del Campo 2 de Lezama (Foto: Athletic Club).
El viejo arco de San Mamés luce en la tribuna del Campo 2 de Lezama (Foto: Athletic Club).

Cada vez que el equipo saca a un jugador de categorías inferiores, se nos hincha el pecho de orgullo y pensamos que Lezama es la repera… pero cuando se pierde… nos da por pensar en esa opción de abrir al mundo nuestra fábrica y vender una Filosofía que nos hace un Club conocidos nivel Mundial.

¿Dónde está nuestro nivel de exigencia? ¿Seguimos queriendo entrar en Europa con este modelo? ¿Queremos ganar títulos y para ello debemos de renunciar a ser diferentes en nuestra política de fichajes?

La afición muestra sus bufandas antes de comenzar el Athletic-Villarreal (Foto: LaLiga).
La afición muestra sus bufandas antes de comenzar el Athletic-Villarreal (Foto: LaLiga).

En líneas generales y para ir acabando, está claro que debemos debatir o más bien, deben debatir, quienes dirigen o conducirán el futuro del Club, una línea de cómo va a ser el Athletic. Y debe de decidirse con el consenso de la masa social del Club. Con la palabra y la voz de quienes realmente son los dueños del Athletic. Porque de este modo, siendo claros y concisos, sabremos qué poder exigir a los jugadores, y a los responsables los objetivos reales.

De esta manera, nos ahorraríamos esta especie de guerra civil en redes y medios, que un día tras otro nos toca comernos, sobre todo, a los que seguimos de manera activa la actualidad del Club bilbaíno. Espero que el concepto de crítica constructiva, deje de brillar por su ausencia y empiece la época de arrimar un poquito el hombro entre todos. Porque opinar y dar tu voz, no debe de ser de Héroe ni de Villano.

3 comentarios

  1. Joaquín

    completamente de acuerdo con #1, lo de la filosofía es ya solo una bilbainada ridícula (que se note que los de Bilbao somos distintos en algo) y que ya no se justifica si realmente el Athletic quiere ser el tipo de equipo que dice ser, y que ya hace tiempo que no es, arrastrando su gran historial de una forma penosa. Si se quiere volver a ser un Grande hay que echarle coj..., dejarse de ensoñaciones arcaicas, y adaptarse a los tiempos del futbol profesional en España, Europa y el mundo.... los tiempos de Asterix ya pasaron

  2. Eusebio

    Yo no sé, si jugadores con descencia vasca o no. Lo que si es necesario es fichar a un par de jugadores con gol en sus botas. Eso si queremos entrar en competiciones europeas. De lo contrario hay que jugar para NO DESCENDER.

  3. Gorka

    Yo soy socio y digo que tal cómo está el fútbol,el Athletic necesitará fichar futbolistas sin desdendencia vasca,y no pasa nada porqué seguimos unos colores y un escudo,sino al tiempo

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando