Es Noticia
Revivimos la última victoria del Athletic en un San Mamés sin restricciones

Revivimos la última victoria del Athletic en un San Mamés sin restricciones

DMQ

Qué lejos queda aquel 1 de marzo del año 2020. El Athletic Club logró entonces una importante victoria en San Mamés frente al Villarreal CF (1-0) merced a un tanto de penalti marcado por Raúl García. El equipo de Gaizka Garitano rompió su nefasta racha de partidos sin ganar en LaLiga Santander, después de tres meses, en un duelo con mucha polémica por el penalti señalado a Pau Torres. En sala de prensa el técnico Javi Calleja rajó de lo lindo. Los groguets no acabaron muy contentos con Medié Jiménez y el uso del VAR, por lo que elevaron una queja al CTA (Comité técnico de árbitros).

Las acciones clave fueron una entrada de Ander Capa sobre Cazorla que consideran que debió ser de roja, además del penalti de Pau Torres por manos que permitió a los leones adelantarse en el marcador y terminar llevándose los tres puntos.

Este es el resumen en vídeo de aquel Athletic 1-0 Villarreal:

Pero el hecho de recordar este partido es porque se iba a convertir en el último que se disputaba en La Catedral sin la menor restricción por la COVID-19. Aquel día acudían al coliseo bilbaíno 36.350 espectadores que ni se imaginaban que aquellas noticias que llegaban de China de un virus en Wuhan les iban a amargar tanto la vida.

Raúl García vuela tras su gol al Villarreal en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Raúl García vuela tras su gol al Villarreal en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Los leones retoman la Liga este sábado ante el Villarreal y después jugarán contra Espanyol y Real Sociedad, los días 26 y 31 de octubre, y con el Cádiz el 5 de noviembre 

Un San Mamés al 100% de aforo

La casualidad ha querido que tras lo expuesto por el LABI del Gobierno vasco sea de nuevo el 'Submarino amarillo' el conjunto ante el que los Leones, ahora de Marcelino García Toral, puedan jugar arropados por sus aficionados sin mayor restricción que la mascarilla.

El sábado 23 de octubre los rojiblancos recibirán a los castellonenses en Bilbao a las 21.00 horas. Veremos qué entrada presenta San Mamés, sin duda será un día para el recuerdo...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando