Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El CSD hace oficial el aplazamiento del Real Madrid-Athletic

Se consumó, de forma oficial, el sainete competitivo que castiga al Athletic a estar 22 días sin jugar en LaLiga Santander debido a que el Real Madrid tiene a varios futbolistas disputando partidos de la Conmebol. La Confederación Sudamericana anunció que entre el 7 y 14 de octubre se jugaría una nueva triple jornada de eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022, y eso lo pagan de rebote los de Marcelino García Toral.

Tal y como sucediera en la jornada 4, LaLiga había pedido el aplazamiento de los encuentros de aquellos equipos que juegan el martes siguiente ronda de la Champions League. Ante la llegada el viernes de los futbolistas internacionales sudamericanos a las filas de Real Madrid y Atlético de Madrid y su partido del martes, el CSD ha desestimado la petición negativa de la RFEF y ha dado finalmente la razón a LaLiga al concederle la cautelar. Lo que se esperaba, vamos.

Ya son, por ahora, cuatro los partidos aplazados que siguen pendientes en LaLiga: Sevilla-Barça, Villarreal-Alavés, Real Madrid-Athletic y Granada-Atleti.

Trabajo físico del equipo bilbaíno en Lezama. Aún no hay fecha para jugar ante el Real Madrid (Foto: Athletic Club).
Trabajo físico del equipo bilbaíno en Lezama. Aún no hay fecha para jugar ante el Real Madrid (Foto: Athletic Club).

Los sudamericanos del Real Madrid...

Esta historia repercute en que el Athletic Club se quede sin fecha para disputar la jornada novena, ya que le toca enfrentarse al Real Madrid. Además del Real Madrid-Athletic, LaLiga explicaba en un comunicado que también había solicitado el aplazamiento del Granada-Atlético de Madrid por el mismo motivo.

También razonaba en su escrito que toma esta decisión "al objeto de intentar disminuir los irreparables daños causados por esta decisión que atenta contra la integridad deportiva de la competición".

Y tanto. Con esta medida los Leones se quedan sin jugar durante 22 días y después verán como se altera su calendario debiendo disputar ese choque metido con calzador en una fecha entre semana. Por lo que en vez de jugar cada 6 ó 7 días esa semana pasará a estar recargada con 3 encuentros y a tener que tirar de rotaciones, viajes, etc...

5 comentarios

  1. Mikelbidarte

    Cuando tengamos 4 lesionados aplazamos el partido.... No sé acaba una liga asi

  2. Eki

    Por fin podrán acabar las obras de los baños

  3. Eki

    Podemos jugar un amistoso contra el Real Madrid que también le aplazan el partido

  4. Lasa

    Que vergüenza!. Esto no pase sino en este país. Lamentable. Y luego quieren ser la mejor liga de Europa.Dónde están las grandes plantillas.? Siempre favoreciendo a los "grandes ".

  5. José luis

    De verguenza como siempre. Que jueguen con los que tienen,como hacen los demás equipos,que siempre tiramos a ayudar a los equipos grandes.y a los que no se cansan de fichar por muchas deudas que tengan.solo alteran las competiciones para ellos.a los demás equipos que les den.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando