Es Noticia
Javier Clemente carga contra Urrutia y culpa a los "idiotas" del fútbol espectáculo

Javier Clemente carga contra Urrutia y culpa a los "idiotas" del fútbol espectáculo

DMQ

"La situación del Athletic es muy complicada y no sabemos dónde va a ir", soltaba... Una vez más Javier Clemente, seleccionador de Libia, la misma con la que conquistó el Campeonato Africano de Naciones de 2014, ha pasado este jueves como un torbellino por los micrófonos de Onda Vasca. A sus 71 años el 'Rubio' de Barakaldo sigue en la brecha y pendiente de toda la actualidad futbolística, especialmente la de la selección y la del Athletic Club.

En esta ocasión ha cargado contra los que piden más show en los partidos de los de Marcelino. "Agoreros de lo negativo siempre hay. Ha habido ratos de partidos buenos, es imposible jugar siempre bien, pero la entrada en UEFA no es fácil. Le veo posibilidades pero hay que tener paciencia con la gente joven", pide.

"Los tontos del culo quieren que se haga fútbol de toque pero con jugadores que sin ese altísimo nivel como Messi o Iniesta, y generan un fútbol malísimo, catastrófico y aburrido".

"El idiota que pretende que con la gente de Lezama juguemos al fútbol ese chorra de tocarla desde niños es que con ese nos vamos a Segunda directos. No nos da la victoria con nuestros jugadores. Nos han desviado con esos comentarios chorras del espectáculo; el fútbol es fútbol y lo será siempre".

Javier Clemente posa junto a los Trofeos del club rojiblanco en el Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Javier Clemente posa junto a los Trofeos del club rojiblanco en el Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).

Las críticas de Clemente a Josu Urrutia

"Al Athletic lo han cambiado, es un club al que hay que mejorarlo pero no modificarlo, esas son las chapuzas de Urrutia", dijo. "Esas políticas de traer 7 africanos, con todo el respeto para ellos y para África, pero es que han roto la estructura del Club".

"A Urrutia no sé si le emborracharon tomando potes en Lekeitio y luego se volvió loco en Markina"...

"En 7 años al mando han matado muchas estructuras de toda la vida. Cambiar el fútbol del Athletic por el del Ajax es una barbaridad y por ahí vienen los problemas económicos de ahora, ya que nacen de los deportivos".

José Mari Amorrortu junto a Josu Urrutia en Ibaigane.
José Mari Amorrortu junto a Josu Urrutia en Ibaigane.

Preocupado con el apartado económico

"Decir que para estar bien económicamente hay que estar casi siempre en UEFA es una barbaridad. Ha entrado gente a dirigir sin tener ni idea ni de fútbol ni de lo económico".

"Estoy a favor de ayudar al Club con los 120 euros. Pero el club es un poco un juguete con el que juegan, se lo pasan muy bien pero cuando vienen mal dadas no saben como salir. Ha habido cosas catastróficas en juntas anteriores".

"Para mi ver como la anterior Junta tira de antemano atrás las Cuentas por perder las anteriores elecciones es una verdadera chapuza".

Javier Clemente, todo un carácter que no se atenúa con los años.
Javier Clemente, todo un carácter que no se atenúa con los años.

"El problema es que entran al club aficionados que actúan a su gusto pero sin conocer las parcelas, y luego sus decisiones se pagan con el tiempo".

Clemente quiere ver reformas en el Athletic: tema compromisarios

"Hay que dar un cambio de rumbo importante, no se si lo vamos a pasar muy bien en el futuro y espero que no bajemos a LaLiga SmartBank", avisa.

"Cada socio debería tener su opinión de forma telemática. Los compromisarios ya no deben de existir, a mi no me representa ninguno y yo quiero votar como socio, pero no sé por qué no interesa que voten todos los socios. Se manipula todo y no estoy contento porque no quieren que votemos".

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Dales duro

  2. Eki

    Clemente for ever

  3. Liceranzu

    En el Athletic se hace mucha política. Y la política en el fútbol, ya sabemos donde nos lleva........ Al desastre. Muy buenos técnicos en contabilidad y economía. Así como buenos tecnicos de fútbol de cantera y buenos ojeadores. Abandonar el "amiguismo". Ayuda económica de una firma comercial.

  4. Eki

    Clementina dixit

  5. Eki

    Clemente es la referncia

  6. Athletic beti zurekin

    Totalmente de acuerdo con Clemente, el Athletic no tiene gente para jugar al tiki taka, desde hace mucho años hemos tenido que hacer un juego más directo bien porque el Athletic siempre a tenido un 9 muy rematedor, Aduriz, Urzaiz, Ziganda, etc. o porque no hemos tenido un medio centro jugón que mueva el equipo. Solamente se jugo bien al fútbol con bielsa y era porque había un tal Ander Herrera, si Bielsa hubiese tenido lo mediocentros que hemos tenido en los últimos años hubiese sido más de lo mismo. El Athletic no produce medios centro de nivel como la real no produce un portero desde Arconada. Otros como el Madrid no producen nada porque todo lo compran

  7. Harrison

    Idiota e ignorantes eso sois los k pretendéis k el Athletic sea el ajax d amsterdammm y os lo estáis cargando llenando todo de negatividad y algunos periodistas k hablan x hablar como él d las tertulias y algunos/as apocalípticos más… kien me dice a mi ke cn gaditano y sin tanto puto apocalíptico no hubiésemos ganado las finales…NADIE ///Zorionak a los negativos x contribuir al fracaso sembrasteis dudas en vez d animar aficionados d mierda! Vosotros los catastrofistas sois los ke dais asco y estáis jodiendo mi club de toda la vida aski da panda de personajes resabiados pnveros amargados y rencorosos d mierda e ignorantes a chuparla amargaos cuando bajemos a 2 jugaremos dpm

  8. Eki

    Clemente 1 más razón que un santo 😇

  9. Eki

    Clemente dixit

  10. Peio

    Que el Athletic va a acabar en breve bajando a segunda es un hecho como que la tierra gira alrededor del sol y la pasta también se nos va a acabar.

  11. Jose Aurelio cuesta

    Don Javier como de costumbre.. Verdades como puños... Como vamos a jugar al toke si más d la mitadad tienen q sujetarla con la mano para darle.. Puxa athletic

  12. Lola Urbinaga

    En cuanto a lo del estilo de juego que siempre ha defendido Clemente asociandolo casi a una cuestión "racial" es en lo que nunca he estado de acuerdo con Clemente. Cierto es que él siempre ha estado de acuerdo consigo mismo hay que entenderle...pero "al patadon" no es que no haya espectáculo, es que en opinión no hay futbol. Con Bielsa si lo hubo y vascos ha habido en el Barcelona, en el Madrid y ¡ Ahora! en la Real que juegan al fútbol. ¡ Allá tú!; pero de idiota no tengo nada. Debiste cultivar un poco.

Cargando