Es Noticia
En el Athletic Cantera global no, pero voto universal sí

En el Athletic Cantera global no, pero voto universal sí

DMQ

En la semana de parón de LaLiga Santander, en la que se puso encima de la mesa el asunto de abrir la filosofía del Athletic Club hacia una cantera global, ha vuelto a quedar de manifiesto que el asunto de la reforma de los estatutos no le quita el sueño precisamente a la masa social. Tan solo 1.642 socios de los 43.425 del club de San Mamés han respondido al cuestionario interno sobre la eternamente resbaladiza reforma de los dichosos estatutos.

Ya se sabe que en general al personal lo que le inquieta es que entre la pelotita y que no le toquen el bolsillo. Las asambleas de 8 horas parece, para algunos o para muchos, que son tan solo para 'yonkis' del asunto y para la Prensa, a la que no le queda otra que empalmar la cita con las urnas y luego el partido ante el Villarreal CF.

La Comisión para la Reforma de Estatutos, reunida en Ibaigane (Foto: Athletic Club).
La Comisión para la Reforma de Estatutos, reunida en Ibaigane (Foto: Athletic Club).

En fin,... ya saben que tras los fiascos de Fernando García Macua y Josu Urrutia también Aitor Elizegi quiere intentar dejar su sello a una reforma estatutaria que ponga el club en el siglo XXI. Habrá una asamblea extraordinaria sobre el tema con la Comisión delegada al efecto: platea para la expresidenta Ana Urquijo, Aner Uriarte, Josu Arteta, Gorka Cubes y el propio presidente de Santutxu.

Cuesta mover cosas en el Athletic...

Se ha dado a conocer los resultados de la segunda encuesta a los socios y el apartado más interesante es el del requerimiento del voto universal, es decir: 'un socio, un voto', que derogue para muchas situaciones la figura de los compromisarios para los que se pide un máximo de 2 legislaturas y un control de asistencia.

Luego hay temas recurrentes como el de quitar los Días del Club, que la firma digital sirva a la hora de avalar a un candidato o que el cobro de la localidad esté vinculado a la temporada regular y no anual.

Pero la verdadera 'almendrilla' es el voto universal y telemático y el papel de los compromisarios. Veremos si en este intento cuela el Athletic 2.0 o si tampoco esta vez pasa el fielato...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando