Es Noticia
Elizegi y el aplazamiento: "Se ha abierto una Caja de Pandora, pero no ha sido el Athletic"

Elizegi y el aplazamiento: "Se ha abierto una Caja de Pandora, pero no ha sido el Athletic"

DMQ

A menos de 10 días para pasar por la criba de la Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios en San Mamés, el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha sido entrevistado este jueves en los micrófonos de Radio Marca Bilbao. Allí, el mandatario de Santutxu ha desgranado varios temas de candente actualidad para la familia rojiblanca.

Por ejemplo, ha reafirmado que "las Elecciones serán en junio de 2022, como ya dijimos, pero primero hay que defender los intereses deportivos del Club; no hay una fecha exacta porque primero está la asamblea, lo deportivo y los estatutos", zanjaba.

También ha hablado del aplazamiento del partido ante el Real Madrid... "Ha sido contundente el seny rojiblanco y de voces acreditadas del fútbol, la valoración es unánime, estamos ante una situación imprudente que no prestigia a LaLiga Santander. Nos parece que menoscaba el campeonato, así lo hemos trasladado en todos los foros en los que estamos: CSD, Liga, UEFA o RFEF,... Que no podemos estar pendientes de lo que pase con otros organismos".

"Se ha abierto una Caja de Pandora pero no ha sido el Athletic, ahora otros clubes pedirán suspensiones cautelares por varios motivos. Espero que sea la última vez porque al Athletic el calendario pocas veces le favorece".

Aitor Elizegi realizará la Asamblea de 2021 en el campo de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Aitor Elizegi realizará la Asamblea de 2021 en el campo de San Mamés (Foto: Athletic Club).

Los haters de la Junta de Elizegi y el frontón del 'no por el no'...

"Eso es porque cometemos ciertos errores, cada Junta hereda errores y aciertos e intenta estar a la altura del Club. Lo importante es tener una visión clara de hacia donde ir: queríamos este Lezama, este San Mamés, este Ibaigane", relataba.

"Todo queremos ver un Club campeón y clasificado para Europa, eso queremos dejar, pero el trabajo o la exigencia diaria no nos lo pueden achacar, nadie".

"Al entrar esta Junta nos encontramos un equipo envejecido y con dificultades en la clasificación, también con espacios como San Mamés, Lezama o la Fundación que necesitaban una renovación. Hay que afrontar también ahora el renovar el órgano de gobierno en los Estatutos, como hemos rejuvenecido las dos primeras plantillas, masculina y femenina".

La Comisión para la Reforma de Estatutos, reunida en Ibaigane (Foto: Athletic Club).
La Comisión para la Reforma de Estatutos, reunida en Ibaigane (Foto: Athletic Club).

La reforma de los Estatutos del Athletic...

"Me toca pedir disculpas porque se ha fusionado la asamblea ordinaria con el fin del texto. Agradezco el trabajo y estoy orgulloso del texto a presentar este otoño. El trayecto digital para abrir foros de participación y transparencia está ahí, pero no me quiero adelantar sin hacer un debate sobre el texto", respondía a la pregunta del posible voto universal de todos los socios.

"Hay que poner en valor el trabajo brillante de anteriores comisiones. En mi cabeza espero que sea a finales de este año o a primeros de 2022 para no fusionarse con otros procesos del Club".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando