Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El mensaje más directo de Elizegi: "Con nosotros la Filosofía está más clara que en el pasado"

El presidente del Athletic Club Aitor Elizegi no ha dejado pasar en Radio Marca Bilbao el asunto de las declaraciones del Contador de su Junta Directiva, Jon Ander de las Fuentes, sobre el pensamiento de abrir Lezama a una Cantera universal de futbolistas en el diario El Correo. "Pasadas las directivas se hablan de hechos y no de dichos, han entrado con nosotros en Lezama más de 174 jugadores y jugadoras en 3 años, y la filosofía de la Junta al respecto es clara. Más clara y meridiana que en mucho tiempo", rebate.

"Jon Ander de las Fuentes explicaba ahí con muy buen criterio y de forma personal que hay 44.000 socios con derecho a opinar antes de expresarse a título personal en esa entrevista", despejaba Elizegi sobre la polémica suscitada.

"Un jugador ha de llegar de manera natural al Athletic, un jugador que llega debe de ser también aficionado del Athletic"

El contador de la Junta directiva, Jon Ander de las Fuentes (Foto: Athletic Club).
El contador de la Junta directiva, Jon Ander de las Fuentes (Foto: Athletic Club).

"Ha habido más dudas en el pasado, conmigo las dudas han sido cero. Me consta que todos los que están ahora tienen esa trayectoria y son nuestros jugadores, visten nuestra camiseta y hay que tenerles el máximo respeto".

¿Candidato Aitor Elizegi en junio de 2022 a la reelección?...

"No tengo ni idea hoy en día, me quita el sueño la asamblea, lo deportivo, etc... Ser presidente del Athletic es maravilloso y un orgullo, es imposible cansarse porque enriquece cada minuto de tu vida".

"Soy muy exigente con los objetivos marcados en esta legislatura para que el que esté más adelante en Ibaigane se sienta más seguro y con más herramientas, y sobre todo sin pandemia porque el Athletic no ha estado al 100%".

El presidente Aitor Elizegi hablando en San Mamés (Foto: Athletic Club).
El presidente Aitor Elizegi hablando en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El futuro de Marcelino García Toral en Bilbao...

"Da pasos y siembra, comparte criterios cada minuto con nosotros, no sólo no rehúye sino que comparte inquietudes constantemente sobre el Club. Se está enamorando del Athletic y ese es el punto de partida para que valore hacer una carrera importante dentro del Club. Pero esto es fútbol y se exigen resultados inmediatos, peor ojalá no cueste en mayo decidir que sigue".

¿Hay que vender jugadores para ser solventes?...

"No quisiera que parezca un debate, Jon Ander es una persona brillante con una visión a medio plazo del Club, hemos tenido los jugadores que se han pedido para nuestro proyecto, masculino y femenino. Eso pasa por no dejar salir a jugadores importantes o estaría mal hecha la fórmula, otra cosa es ajustar la plantilla".

Dani García con jóvenes jugadores en Lezama (Foto: Athletic Club).
Dani García con jóvenes jugadores en Lezama (Foto: Athletic Club).

"Una de las soluciones es la capacidad de generar números, como la tienda de Mazarredo, estamos entre los top's en comunicación, venta y merchandising".

Los polémicos 120 euros lineales de la Asamblea...

"Queremos proteger la Provisión para la próxima Junta y para el Club, que la van a necesitar. Desde 2014 se paga la misma cuota. Desde enero de 2019 no se abona hasta ahora y no va a ser un euro más hasta enero del 2022,
han pasado muchas cosas hasta entonces".

"No es fácil sostener un proyecto diferente y eso necesita el apoyo de la plantilla y de sus socios, prometimos pedir ayuda al socio en 2022, que no es un euro más que la de 2014. Sí les pedimos un esfuerzo", admite.

3 comentarios

  1. Athletic beti zurekin

    Es cierto que los 44000 socios del Athletic pueden opinar y también pueden opinar los seguidores Athleticzales chinos per las únicas opiniones que valen son las de unos pocos, “ los compromisarios” eso de que el Athletic es de sus socios no es cierto, todos los socios del Athletic no pintan lo mismo. Por un Athletic de todos los socios

  2. Eki

    El que no esté deacuerdo con nuestra filosofía que se vaya a un equipo de China

  3. Eki

    La filosofía no se toca porque es la que nos hace únicos

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando