Es Noticia
Tema candente: el presidente Elizegi explica la renovación de Iñaki Williams

Tema candente: el presidente Elizegi explica la renovación de Iñaki Williams

DMQ

Un tema interesante en la entrevista a Aitor Elizegi este jueves en Radio Marca Bilbao ha sido el de abordar el caso de Iñaki Williams que tanto ruido ha hecho en las RRSS. El delantero bilbaíno tiene el contrato más alto del vestuario del Athletic Club y una cláusula de rescisión de 135 millones de euros tras rechazar años atrás irse a la Premier League inglesa con una oferta en firme. La actual junta directiva decidió renegociar su permanencia en San Mamés hasta el verano de 2028.

"No hablo de jugadores, pero el compromiso en pandemia de un jugador que tuvo la oferta de jugar en clubes europeos importantes y decide quedarse en Bilbao, lo que hay que hacer en realidad es reconocerle ese esfuerzo".

"Iñaki eligió quedarse en el Athletic estando en puestos de descenso en aquel invierno de 2018. Pudo elegir irse a otro club y el Athletic aceptar la oferta, pero se decide renovarle y reforzar su compromiso a través del aumento de la cláusula; ambos eligieron seguir juntos", ha comentado.

Gesto de Iñaki Williams en Balaídos ante el Celta (Foto: Athletic Club).
Gesto de Iñaki Williams en Balaídos ante el Celta (Foto: Athletic Club).

Los Gastos de plantilla en el Athletic...

"Venimos soportando una presión fiscal que marcan las leyes del Territorio, pero desde 2014 la presión en neto más elevada es la de la 2018-19, eso había que corregirlo con la provisión, pero esta no va a ser eterna. La plantilla actual 2021-22 es un 10% menos costosa en neto que la que nos encontramos al entrar nosotros".

"A la plantilla le decimos que debemos ir hacia contratos por objetivos y con contratos basados en cantidades en bruto".

Ander Capa se lamenta ante el Sevilla en San Mamés (Foto: LaLiga).
Ander Capa se lamenta ante el Sevilla en San Mamés (Foto: LaLiga).

La situación de Ander Capa: ¿hay órdenes?

"Los casos de Ander Capa y Álex Remiro no se parecen en muchas cosas, pero la parcela deportiva no es la mía. Es un puesto donde hay varios jugadores para jugar y los técnicos deciden quien tiene minutos en el campo. Las relaciones con los jugadores son leales pero hay puestos complicados para tener minutos".

"Cuando no tienes minutos en el terreno de juego se complica tu situación en el equipo, pero en el Athletic y en cualquier otro lugar de LaLiga Santander", remataba el presidente Aitor Elizegi.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Roberto saltapetriles

    Ahora resulta que hay que agradecele a iñaki su esfuerzo por quedarse. Le hacen un contrato fuera de mercado de 9 años a 7 millones anuales y todavia hay que pedirle perdon. Tiene tela. Cada gol suyo sale a millon de euros. Han repetido la cantada de julen guerrero. No espabilan

  2. M90

    A capacitar se le está castigando duramente. El quiere renovar y es del Athletic de corazón. Nunca ha sido problema económico, si no, duración de contrato, se le ofrece solo un año, cuando no se le ha hecho tan poco a ningún jugador, solo pide algo más de duración

  3. Patxi

    Señor Elizegi deje de justificar el contrato de Iñaki Williams q con esas condiciones se queda hasta Messi, yo quiero mucho al Athletic dicen los jugadores pero en cuanto vienen de fuera ofreciendo generosos contratos todos salen volando

  4. Edu

    Lola estoy de acuerdo.

  5. Lola Urbinaga

    En cuanto al estilo de juego que siempre ha defendido Clemente asociandolo casi a una cuestión "racioal", es en lo que nunca he estado de acuerdo con Clemente. Cierto es que él siempre ha estado de acuerdo consigo mismo, hay que entenderle...pero "al patadon "no es que no haya espectáculo, es que en mi opinión, no hay futbol.Con Bielsa, sí lo hubo y vascos ha habido en el Barcelona y en el Madrid y ¡ ahora! en la Real, que juegan al fútbol. ¡ allá tú!, pero de idiota no tengo nada. Debiste cultivarte un poco.

  6. Alvaro

    Eki siempre eres el mismo Hazte del Barcelona Bueno ahora hazte del psg Madrid o del atlético pero déjanos en paz

  7. Dimitri

    Mientras el club sea del PNV seguiremos de mala manera en todos los sentidos.

  8. Eki

    La política vuestra de información es la desinformación, oscurantismo

  9. Eki

    No eres sensato ni sincero, cuentas mentiras

  10. Lasa

    Yo todavía no me explico qué aporta Williams al Athletic, para ganar como un crack? Correr como pollo sin cabeza, porque lo que es gol,. ni en los entrenamientos. Menudas gestiones, así nos va. Y Kapa, si se quiere ir que se vaya. Yo lo metía en el saco de Lekue, Balenciaga, Dani García, Vesga, Núñez, y De Marcos. Estos jugadores no aportan ya nada, solo problemas y encima cobran muy bien.Lamentable

  11. Lola Urbinaga

    Quise decir: "dados los antecedentes" ... " todos los que no nos ponemos vendas... "

  12. Lola Urbinaga

    No le creo: ni en el tema de Williams ni en el de Capa. ¿ Qué club estuvo dispuesto a pagar la cláusula de Williams en el momento al cual se remite Elizegui?; porque una cosa es "querer fichar" a Williams y ¿quién? (el Manchester o el Chelsea lo dudo) y otra poner encima de la mesa de Ibaigane el montante de su cláusula. En cuanto a Capa, que hable claro: ¿le están castigando por no renovar en las condiciones que pretenden imponerle?; ¡que no sabemos cuales son!. Dados los antecedentes de todos ( los que no nos ponemos por vendas en los ojos los colores rojiblancos): ¡ sí! Obscurantismo puro y duro.

Cargando