Es Noticia
La teoría de la manta del Athletic

La teoría de la manta del Athletic

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

El Athletic Club afronta este doble parón -el obligado por la disputa de los encuentros de selecciones y el que se confirmó este miércoles con el aplazamiento del partido ante el Real Madrid- en una situación de tranquilidad. Séptimos en la tabla, Marcelino García Toral parece haber dado con la tecla para lograr un equipo solvente y que solo ha sufrido una derrota.

Aún así, el único déficit del equipo rojiblanco es la poca efectividad de cara a puerta de sus delanteros. Ahora, el big data, un instrumento que cada vez tiene más peso en los cuerpos técnicos, ha conseguido trasladar en forma de números ese poco acierto. Y los resultados son aterradores.

Y es que el Athletic es el equipo con peor rendimiento goleador de LaLiga Santander. En total, marca más de medio gol (0,54) menos de lo esperado por partido. Así lo ha desvelado el analista Javier Pérez en un hilo de Twitter en el que repasa la situación de todos los equipos de la máxima categoría.

Los centrales Iñigo Martínez y Dani Vivian en Lezama (Foto: Athletic Club).
Los centrales Iñigo Martínez y Dani Vivian en Lezama (Foto: Athletic Club).

Al Athletic le salva una gran defensa

El soberbio rendimiento defensivo de la pareja de centrales conformada por Dani Vivian e Iñigo Martínez ayuda al conjunto rojiblanco a maquillar la poca efectividad de sus atacantes. Y es que, solo ha encajado cuatro goles en este arranque de temporada.

Por tanto, podría decirse que el Athletic cumple a la perfección con el dilema de la manta corta, con la que te tapas los pies y te destapas la cabeza y viceversa. Falta por ver si, en estas semanas sin competición, Marcelino ha hecho énfasis en mejorar la efectividad de cara a puerta.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ramón Montenegro

    Hombre, Williams es un tuercebotas chupando y encarando.

  2. Ramón

    Hombre, Williams es un tuercebotas chupando y encarando.

  3. Joseba gardeazabal

    A mi lo que me parece es que nos Dan carnaza para discutir como lo del bocadillo y mientras no se habla de lo importante

  4. joseba

    A mi lo que me parece es que nos Dan carnaza para discutir como lo del bocadillo y mientras no se habla de lo importante

  5. Manu

    Cómo vamos a meter goles,si no hay ningún centrocampista que se atreva a chutar a gol y por supuesto cuando algún delantero desborda,siempre llega solo al área del contrario y tiene que esperar a que lleguen los demás delanteros

  6. Lola Urbinaga

    ¡Ya!; pero por intentarlo...yo solo intento colaborar para que no nos aburramos cuando queremos ver fútbol....viendo a nuestro Athetic. Eskerrik asko.

  7. Eki

    Pagamos como killers a jugadores que no la saben tocar

  8. Eki

    Frío nos dejas frío marcelino

  9. Edu

    Con entrenadores como Marcelino?, Lo siento Lola, nunca.

  10. Lola Urbinaga

    El único déficit del equipo no es :"la falta de efectividad cara a puerta". Salvo para mentalidades resultadistas y timoratas. El déficit es de juego global: todos defender, todos atacar, todos chutar a puerta...y tratando con cariño al balón. ¿Para cuando ¡ adiós! al patadon?... y al 1-0; 1-1; 0-1, etc.

Cargando