Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Tras los pasos de Marcelo Bielsa: la estadística que lideran Leeds y Athletic en Europa

Un contenido de:
ElDesmarque

Según el prestigioso CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte), en colaboración con SkillCorner, el Athletic Club es el segundo equipo de las cinco grandes ligas, e incluyendo también a todos los participantes en la UEFA Champions League, que mayor distancia recorre en el terreno de juego con o sin balón. Solo el Leeds United de Marcelo Bielsa supera en esta faceta a los de Marcelino García Toral.

El CIES define al que fuera técnico del Athletic como el "arquetipo para presionar fuerte y del juego directo". Y pone a su Leeds, al igual que al conjunto bilbaíno, como el Young Boys, el Oporto, el Manchester United, el AC Milan o el Brujas. En esta particular lista también aparece otro equipo español, el CA Osasuna, en cuarto lugar por detrás del conjunto suizo.

Lo cierto es que el Leeds no acaba de arrancar esta campaña, aunque el triunfo de la pasada jornada ante el Watford merced a un solitario gol de Diego Llorente le permitía al equipo volver a sumar de tres tras seis jornadas sin ganar. Una victoria que, además, permite a los de Bielsa coger algo de aire y salir de los puestos de descenso. Con seis puntos, los peacocks son decimosextos tras haber logrado tres empates en los seis encuentros anteriores.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando