Es Noticia
Tabuenka: "Iñaki Williams no ha engañado a nadie, es injusto pedirle 20 goles"

Tabuenka: "Iñaki Williams no ha engañado a nadie, es injusto pedirle 20 goles"

DMQ

Contar para los más jóvenes que Óscar Javier Tabuenka Berges, conocido como Tabuenka, fue un defensa del Athletic Club que se desempeñaba en la demarcación de central y lateral derecho conocido por su potente disparo desde fuera del área: el ‘tabuenkazo’. Tras debutar con 19 años con el primer equipo, a lo largo de su trayectoria jugó en el Athletic, la S.D. Compostela, el Granada CF y el C.D. Aurrera de Vitoria.

Además 'Tabu' llegó a ser internacional sub 21 en una ocasión.​ Actualmente es entrenador y comentarista técnico de los partidos de los Leones aparte de ser CEO de una empresa relacionada con el Alto Rendimiento (emen4sport). En los años 90 del siglo pasado jugó 117 partidos como León en 8 temporadas, anotando 7 goles en su cuenta.

Con él charlamos en ElDesmarque Bizkaia esta semana haciendo un repaso a la actualidad rojiblanca, que pasa por esa vuelta a competir en LaLiga Santander después del infame parón generado entre los compromisos de selecciones y el aplazamiento de la visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Asís Martín entrevista al exjugador del Athletic Club Oskar Tabuenka para ElDesmarque Bizkaia.
Asís Martín entrevista al exjugador del Athletic Club Oskar Tabuenka para ElDesmarque Bizkaia.

El Athletic y el caprichoso parón de 22 días... (Vídeo de arriba de la página)

"El parón no es bueno a priori al perder la dinámica de competir, ya vengas de ganar o de perder nunca quieres parar, encima esta vez no tiene ningún sentido por los motivos que ha sido".

"Depende de a quien se perjudique se toma una decisión u otra pero no nos pilla de sorpresa en Bilbao. Ese partido del Bernabéu lo pondrán donde les encaje a otros sin pensar en lo que perjudique al Athletic".

"Jugar sin RRSS y teléfonos móviles fue una suerte, tienen cosas buenas pero son un lío y un peligro hoy en día", dice Tabuenka

Raúl García se abraza con su compañero Iñaki Williams (Foto: Athletic Club).
Raúl García se abraza con su compañero Iñaki Williams (Foto: Athletic Club).

Vídeo 2: Críticas al juego del Athletic y a Iñaki Williams

"El inicio del equipo ha sido bueno, se ha visto reforzada la idea de Marcelino con una gran mejora defensiva, que es el cimiento de la casa, y arriba se genera sí, pero falta hacer gol. La única solución es que hay que confiar en lo que hay".

"Iñaki Williams no es un goleador ni lo va a ser. Hay que exigirle por sus condiciones, pero sobre todo no hay que relacionar el contrato con los goles, él no ha engañado a nadie. Es injusto pedirle 15 o 20 goles cada año".

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Para el Cocinero, es injusto no ver la realidad y la falta de jugadores de clase que le falta a este equipo, menos hablar de los vecinos, y mirar lo que le pasa a este Bilbao

  2. Jose Aurelio cuesta

    Si no se lo pagan se irá como se fueron otros... Akellos tiempos de Gaínza rojo Iribar Sarabia Dani etc etc etc ya pasaron hoy nadie pierde títulos y dinero por amor a los colores... Ese es el gran problema del actual athletic para sobrevivir... Puxa athletic

  3. Harrison

    Es injusto aguantar tus sandeces.. aficionado de mierda!! Todo el día metiendo mierda con cualquier cosa amargado. Que te pasa? Estas mal? Vete al psiquiatra Eki.

  4. Eki

    Es injusto pagar pedazos contratos por medianías es injusto vender a los mejores para pagar a medianías, es injusto tener a ricachones prematuros y pagar 120 euros de derrama para memtenerlos, es injusto regalar jugadores, es injusto poder vender y no hacerlo, ibai, es injusto estar desinformados, es injusto la semana de la asamblea que el presidente y el contador hablen y se contradigan, es injusto hablar u dudar de la filosofía cuando es lo que nos hace únicos y diferentes, para tapar sus vergüenzas, es injusto tener dirigentes que no dirigen o mal dirigen son injustas tantas cosas.

  5. Eki

    Es injusto que cobre 17 millones brutos

Cargando