Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Andoni Iraola pone la directa con su Rayo: goles y alegría

En este arranque de LaLiga Santander las críticas al buen fútbol son constantes y merecidas. Hay pocos buenos partidos y cuesta elegir qué equipos apetece detenerse a ver. Uno de ellos es el de Andoni Iraola. El entrenador del Rayo Vallecano, que se llevaba semanas atrás la victoria en San Mamés, va a por los partidos con verticalidad y descaro. Y el triunfo de este fin de semana ante el Elche CF, con remontada incluida, no ha sido una excepción. Pese a encajar un tanto pronto de Lucas Boyé y que Radamel Falcao no jugó, embotellaron a los ilicitanos.

De momento, ahí están unos números que le avalan en el regreso de los vallecanos a la máxima categoría. Ocupa el quinto lugar en la tabla, metidos en plazas europeas, está invicto en Vallecas con cuatro victorias en otros tantos encuentros. Además juega alegre. Es el equipo más goleador en casa de toda la liga, con 12 dianas, y es el segundo equipo que más goles mete de todo el campeonato, con 15 tantos, justo detrás de sus vecinos del Real Madrid.

Muchos ojos zurigorris están pendientes del trabajo en la banda del técnico de Usurbil, una leyenda de verdad del Athletic, no solo por el número de partidos disputados en el ranking histórico del club, sino por su rendimiento y su adaptación a una posición absolutamente antagónica a sus características como era la de lateral derecho.

Reencuentro de Andoni Iraola con Aritz Aduriz en el campo de Anduva (Foto: Athletic Club).
Reencuentro de Andoni Iraola con Aritz Aduriz en el campo de Anduva (Foto: Athletic Club).

Andoni Iraola se mostró "contento" por la victoria frente al Elche, la cuarta consecutiva de su equipo como local, y declaró que les "encanta ilusionar a la gente", aunque advirtió de que el calendario que tienen en las próximas semanas es difícil.

Iraola, un claro futuro en el banquillo de San Mamés

Amante del buen fútbol (como todos cuando puede y tiene mimbres), con una notable cabeza y con Ernesto Valverde y Marcelo Bielsa como principales referentes, lo cierto es que Iraola no tiene la culpa de que se le vincule en un futuro cercano con el banquillo bilbaíno que ahora ocupa Marcelino García Toral.

Desde que colgase las botas en New York, Iraola ha logrado ganar la Supercopa de Chipre con el AEK Larnaca, al que metió en la fase de grupos de la Europa League, jugar a las semifinales de Copa con el Mirandés y por último, y como valor más importante, ascender al Rayo a LaLiga Santander.

Andoni Iraola se saluda con Oscar De Marcos en San Mamés (Foto: Athletic Club)
Andoni Iraola se saluda con Oscar De Marcos en San Mamés (Foto: Athletic Club)

El tiempo dirá si dirige al Athletic o no, o cuando se producirá ese abrazo en Ibaigane. Pero de momento lo mejor es dejarle trabajar y desarrollarse como entrenador, algo que él mismo siempre reclama como adalid de la paciencia. Pero ya sabemos que estos tiempos van en otras velocidades, o al menos lo pretenden. Afortunadamente no todos tragan.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando