Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Elizegi entiende que, frente al del Athletic, "el modelo de la Real es uno más” de la Liga

A 13 días del derbi vasco en el Reale Arena de Donostia, el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha sido protagonista en la noche del lunes en el estudio de Telebilbao. Allí se le ha planteado la crítica recurrente que se hace en redes sociales a modo de comparativa entre la situación actual del conjunto de San Mamés y la Real Sociedad, que ahora es líder del campeonato en LaLiga Santander. Pero lo es contando en su primera plantilla con jugadores extranjeros como Isak, Le Normand, Sorloth o Januzaj, o del resto del Estado como Portu o David Silva, con los que los vizcaínos, por filosofía propia de cantera, prescinden de contar.

El mandatario de Santutxu ha entrado a fondo a debatir la cuestión, y ha aclarado su pensamiento sobre esa comparativa, realizada también una semana antes (en el mismo espacio televisivo) por el expresidente Fernando García Macua, a la que no le ve lugar.

"En nuestra grada estamos los dueños del Club y hemos elegido ser lo que somos, no lo que hay. Damos ese paso cada temporada desde hace más de 100 años y eso nos hace muy fuertes y diferentes".

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, junto al de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, en Anoeta.
El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, junto al de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, en Anoeta.

Elizegi discrepa con García Macua sobre el modelo de la Real Sociedad

"Fernando ha dirigido el Club y no quiero que esto sea un debate. Yo, aunque hablo muy poco de la Real Sociedad,... pero no me parece un modelo a seguir, me parece uno más. Es un modelo que se comparte en LaLiga que cuando hay un error de tu formación, de tu captación, de tu filosofía, etc... se corrige en el mercado".

"No tengo nada contra ese modelo, pero no se puede comparar la historia del Athletic con la de casi ningún equipo de LaLiga, muy pocos pueden mirarle a los ojos. Nosotros no dependemos cada verano del mercado".

"Hay que reconocer el trabajo de nuestros rivales en el fútbol vasco, que han profesionalizado muchas de sus áreas. Aparte de la Real el CA Osasuna también ha cogido una dirección importante, pero enfrente está uno de los equipos más importantes de la historia del fútbol europeo y con sus armas: con 44.00 socios que son los dueños del Club".

10 comentarios

  1. Joaquín

    Presidente, de verdad cree que criticar y malmeterse con el vecino va a justificar su gestión? Déjele en paz (allá ellos con su visión del fútbol y cómo le vaya por ello) y defiendase desde sus propias ideas y hechos. Por lo demas completamente de acuerdo con Neuk en este debate. Y me parece observar un innecesario resquemor contra la Real porque, con su apuesta, que respeto, últimamente le va mucho mejor que al Athletic... Se percibe cierto injustificado complejo de superioridad que ya no sé de ronde viene (porque parece que se apoya en un pasado cada vez mas lejano y que no va a volver con la filosofía, supongo que se acepta que es el precio a pagar... a partir de ahí, a vivir con ello y dejar de entrometerse con el vecino por lo que haga o diga, que eso no nos hace ni mejores ni superiores)

  2. Athletic beti zurekin

    Si es, cada cual que haga las cosas a su manera…. Que cojones haces criticando la filosofía del Athletic. La misma filosofía que tuvisteis vosotros hasta poco después de ganar vuestras dos ligas . Vosotros jugabais con jugadores vascos navarros o riojanos igual que el Athletic y ahora lo criticáis?

    Después rompisteis esa filosofía, lleváis año y medio sacando pecho por estar por encima del Athletic. Donde estabais antes? Un equipo que cuando bajo a Segunda entró en concurso de acreedores, si teníais que haber desaparecido y os perdonaron las deudas, donde se quedó el dinero de la venta de jugadores al Athletic, al barcelona y al Madrid?

    Y vosotros criticáis como hace las cosas el Athletic? Venga hombre . Pues eso dejar de mirar al vecino y preocuparos por lo vuestro

  3. Athletic beti zurekin

    Para equipo vasco la sociedad con más de 90 extranjeros y sin contar con los nacionales no vascos, más de 100 años por detrás del Athletic . Enhorabuena

  4. Neuk

    Da la sensación que este hombre dice estas cosas para ganarse apoyos en la Asamblea. Decir cosas como esta, contra la Real, la cual cuenta con al menos 3 jugadorees que dijeron EZ edo NO al Athletic parece ser que le subiran sus espectativas. Y que gano la final frente a quienes iban a llevar la gabarra hasta la concha, verdad señor Iñigo Martinez...en cual no fue al Barcelona porque el club catalan le pareció una ida de olla la clausula, seamos sinceros. Y podemos seguir hablando de la famosa filosofia y las multiplrd trampas al soliyario que se hacen en Bilbao para hacer pasar gato por liebre. Dejense de chorradas, cada cual haga las cosas a su manera y dejen de malmeter entre los dos clubs. La tragedia para el Athletic es que en igualdad de condiciones economicas, aqui no viene no Cristo. Filosofeen sobre eso

  5. Javier

    el cocinero está preparando a los del bilbao para la asamblea, la filosofia del bilbao es la mejor, todos los jugadores con los siete apellidos vascos jajajajajajaj

  6. Athletic beti zurekin

    Totalmente de acuerdo con el presidente. En San Sebastián de una plantilla de 26 jugadores, 5 son extranjeros y 8 no son de la cantera o sea la mitad de la plantilla no es de zubieta. Eso queremos nosotros? La real desde que decidió contar con jugadores de fuera lleva a día de hoy más de 90 jugadores extranjeros, eso queremos nosotros? Aupa Athletic . Yo no

  7. Juanjo Bilbao

    Totalmente de acuerdo con el Presidente.
    Aupa Athletic!!!

  8. Eki

    Menudo chiringuito tienes formado en lezama

  9. Eki

    Hay que ser más competitivos

  10. Mayor1898

    Pues de momento ese modelo que te parece uno más está consiguiendo que sus buenos y pretendidos jugadores no quieran venir al Athletic, que jugadores de otros clubes pretendidos por el Athletic prefieran ir a la real antes que al athletic y que con un presupuesto muy similar al nuestro sean capaces de fichar jugadorazos y armar una plantilla bastante más competitiva que la nuestra y capaZ de ganarnos la única final que han jugado en los últimos 35 o 40 años , aupa ATHLETIC

Enviar comentario Ver los 10 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando