Es Noticia
Elizegi espera que en “los planes de Julen y Julen Jon Guerrero esté el Athletic”

Elizegi espera que en “los planes de Julen y Julen Jon Guerrero esté el Athletic”

DMQ

No podía faltar en la entrevista realizada en Telebilbao al presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, el nombre de un joven futbolista que está en boca de muchos aficionados del conjunto de San Mamés. Se trata de Julen Jon Guerrero (14 de abril de 2004, 17 años), el hijo del legendario Julen Guerrero, que no para de anotar goles con el juvenil del Real Madrid y con la selección española sub 18. Recientemente le hizo un hat-trick a Rumanía.

Precisamente, el hecho de que esté militando en la cantera merengue tras haber pasado antes por la del Málaga CF, es lo que tiene atribulados a los athleticzales, que están deseando verle con la camiseta rojiblanca. Pero ese retorno a la casa del aita de momento tiene bastantes incertidumbres.

Julen Jon Guerrero se está saliendo en las inferiores del Real Madrid (Foto: Real Madrid).
Julen Jon Guerrero se está saliendo en las inferiores del Real Madrid (Foto: Real Madrid).

Por lo declarado por el máximo mandatario de Ibaigane el joven atacante zurdo, nacido en Bilbao, detalle importante, no se les escapa del radar. "Está marcando en esa edad sensaciones deportivas muy importantes", ha admitido Elizegi que desveló una curiosa premisa. "Es importante poner sobre la mesa que la relación entre Julen Guerrero y la dirección deportiva es directa y sin intermediarios".

"Con Julen hable hace pocas semanas, estuvo celebrando con nosotros el 50 aniversario de Lezama. Me consta que tiene una relación fluida con la dirección técnica", resalta Aitor Elizegi

¿Por qué no está ya en el Athletic?

"En este momento, Julen, y ya seguramente Julen Jon, opinan que en este periodo formativo, esta etapa es importante para él en el Real Madrid; pero espero que en esta carrera en los planes y, ya lo sé que en el corazón, de los Guerrero esté siempre el proyecto del Athletic", apuntaba.

Julen Guerrero, el actual seleccionador sub 17, saluda (Foto: SeFutbol).
Julen Guerrero, el actual seleccionador sub 17, saluda (Foto: SeFutbol).

Aitor Elizegi siente predilección por Julen Guerrero

"No hay otro proyecto más importante para el jugador vasco en el fútbol profesional que el del Athletic. Este proyecto se hace grande cuando jugadores que pueden elegir eligen al Athletic. En el caso de Julen Jon tiene una ventaja, que su aita le cuenta qué y quién es el Athletic", declaraba en la televisión local.

"A los Guerrero hay que decirles cada temporada que aquí tienen su casa, las puertas para los Guerrero deberían estar siempre abiertas. Y ya se les ha dicho".

"Echo mucho de menos a Julen en el Athletic, su imagen, su embajada,... yo quise que estuviera en Lezama en el año 2007 y no quiero echar también de menos a su hijo en el Club", aseveró.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. NeO

    Cuanto comentario de putos madridistas leo aqui jaja vais listos si pensais que este chaval hijo de nuestra perla se vaya a quedar en el mandril equipo de babosos peseteros que eso es lo unico que soys y a su padre le hemos querido y le queremos como la perla q fue y que sigue siendo asi que su hijo se va a acabar viniendo al athletic lo querais o no porque es de bilbao y nacio aqui eso aparte tambien y aqui triunfara como el q mas

  2. JAVIER DEL RIO ARRIZABALAGA

    Julen Jon Guerrero vendra al Athletic,aunque no haya estado en LE ZAMA vendra, su psdre ha sido un gran jugador,gran persona,y un señor ,sabe perdonar y es Athletic 100%X100%.AUPA ATHLETIC

  3. Txibi

    Algun jugador se volverá malo de repente y dejará hueco para que venga jon.como siempre pasa.

  4. Alberto

    Toda esta historia es un claro del "Por el interés te quiero Andres". Asi que ahora el Athletic a aguantar que tiene mucho que callar.

  5. Marcos

    ¿Por qué Julen Guerrero pasó de estrella a chupar banquillo? La suplencia más humillante de la historia. No creo que el hijo quiera que le hagan lo mismo

  6. Javi llorente

    Le disteis la espalda y el os dio una lección de señorío, dejar en paz ahora a su hijo. Me parece patético como baboseais ahora q os interesa.

  7. Jonjulenorerreug

    Julen Guerrero sera el primero en decirle a su hijo que no pise el athletic, y el athletic de sobra sabe porque

  8. Eki

    Falta de diligencia

  9. Eki

    Tarde vas

Cargando