Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Elizegi marca diferencias si sale del Athletic: "Gane o pierda, tengo valores"

Dentro de su tourné previa a la Asamblea General de Socios Compromisarios del Athletic Club que tendrá lugar el sábado, su presidente, Aitor Elizegi, ha pasado este martes por los micrófonos de Onda Vasca. Allí ha querido aclarar algunos de los puntos interesantes que han sido objeto de debate en las últimas jornadas en el entorno rojiblanco.

Por ejemplo, el de su relación con los anteriores inquilinos del palacete de Ibaigane y la paz social que se requiere en este club. La respuesta, con silencio incluido, ha generado perplejidad. "He hablado con todos los expresidentes salvo con Josu". Algo que se conocía, pero no una aproximación tan tangible de su mal feeling. "Con Urrutia tuve una conversación telefónica que es mejor dejarla en el recuerdo", despejaba.

"¿Veremos en 2022 un Athletic de consenso? Sí. Hay una gran diferencia, con un importante matiz: yo soy un rival con unos grandes valores, como ganador o como perdedor".

Menudo latigazo. Además añadía un aspecto espinoso ya que choca ver ciertas comparecencias de exdirectivos y exempleados en las pasadas asambleas. "Creo que un presidente y/o expresidente no debe ser Socio Compromisario. Son esferas diferenciadas de la gestión del Club".

¿La reelección de Elizegi?

"El ritmo que me exijo y al Club es muy difícil mantenerlo, pero hay que exigir trabajo y mejora constante al Club, lo admito. Quiero que el Club lo lidere la Fundación".

¿Si dices ahora que 'no me presento' te aprueban las cuentas el sábado en la Asamblea de San Mamés? le ha preguntado J.M. Monje, a lo que el regidor de Santutxu ha respondido con un gran y significativo silencio...

El presidente Aitor Elizegi comparece ante la prensa en San Mamés (Foto: Athletic Club).
El presidente Aitor Elizegi comparece ante la prensa en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El futuro de Marcelino

"Tiene pinta de que hablaremos con él. Lo más importante es la opinión de los futbolistas. No deja descansar a nadie en este Club, es un predicador del Athletic, vive un idilio con la idea y va a ser para mucho tiempo. A mi me transmite que está orgulloso del proyecto, eso significa que va a exigirse y a exigirnos resultados".

Gastos de plantilla

"Las renovaciones tienen que estar vinculadas a una cantidad bruta y a los objetivos individuales y, sobre todo, a los colectivos del Club, no a los parámetros de antes".

"Defiendo cada día a los jugadores, se han bajado dos veces el sueldo, incluso los que ya no estaban, como Gaizka Garitano. Algo que no han hecho la mayoría de plantillas ni en esta ni en otras ligas. No se puede decir que ese esfuerzo no es importante".

Espectacular atardecer entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Espectacular atardecer entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

"En 2022 debemos volver a poner la cuota íntegra, es una fórmula razonable y que hace justicia a los socios. No imagino a un socio del Athletic discutir si uno paga 1 euro más o menos que tú".

El no por el no en las asambleas a Elizegi...

"En la primera etapa fue fruto de una victoria muy ajustada en las elecciones pese a presentar presupuestos, los 3 años, sin salvedades contables, como debe ser en el Athletic".

"Hay que convencer al órgano soberano ya que los socios hemos decidido que funcione así el Club y es quien ha de dar el visto bueno al cierre contable y al presupuesto".

Marcelino posa junto a Aitor Elizegi tras firmar su contrato con el Athletic Club (Foto: ATH).
Marcelino posa junto a Aitor Elizegi tras firmar su contrato con el Athletic Club (Foto: ATH).

El desdén a ver un 'cocinero' en Ibaigane...

"Hemos tenido una carrera reconocida en la cocina vasca y europea, he sido uno de los mejores chefs de finales del siglo XX, eso sí te dice que cada mañana has de estar alerta y trabajar muy duro, muy por encima de la media. Eso hemos trasladado a Ibaigane, a Lezama y a San Mamés".

Grada de animación

"Es irrenunciable, no veo al Club sin afrontar la capacidad de participación con las nuevas tecnologías o tener una grada que nos falta y que todos admiramos en el fútbol europeo".

"Hay que hacer honor a aquella Catedral. Hay localidades en tribuna norte Baja para llegar a un pacto con socios que están y la demanda que hay para estar ahí".

5 comentarios

  1. Harrison

    El endiosado todopoderoso ya tenía suficientes palmeros k le hacían la pelota no le hacían falta más…. Vete al md decía etc etc y déjanos en paz pnvito d mierda p jobubi.
    Postdata: cómprate una vida y deja el vino… no t hace bien
    Ahhh y afloja la boina personaje

  2. Pepgin

    No creo que no he visto nunca uno, que se dice o se le supone hincha del Athletic, más pesimista que "Eki". Eres un "aguafiestas". No tienes nada positivo que decir sobre el Athletic? Sueltanos ya!

  3. Eki

    Monje a urrutia no le hacías la pelota

  4. Eki

    De no hablar nada a aparecer en todos los medios para no convencer a nadie, cambias de respuestas en cada entrevista

  5. Eki

    Tengo unos principios si no te gustan tengo otros

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando