Es Noticia
El giro copernicano de Iñigo Lekue

El giro copernicano de Iñigo Lekue

DMQ
La sonrisa de Iñigo Lekue en Lezama (Foto: Athletic Club).
La sonrisa de Iñigo Lekue en Lezama (Foto: Athletic Club).

La expresión revolución copernicana o giro copernicano ha pasado a ser popularmente sinónimo de «cambio radical» en cualquier ámbito. En 2018 el Athletic Club renovaba a Iñigo Lekue hasta el año 2023 con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Una medida que en su momento pareció a muchos disparatada ya que su rendimiento posterior, salpicado de lesiones, dejó mucho que desear. Pero ha sido llegar Marcelino y el de Deusto se ha convertido en uno de sus pretorianos. "Ahora me siento más sólido en defensa", admite él mismo.

Ubicado en el lateral derecho, e incluso en el zurdo, en esta campaña 2021/22 les tiene comida la tostada a los De Marcos, Ander Capa y Petxarroman. Acumula 165 partidos y 4 goles en 7 campañas como León, pero en esta ha dado un salto logrando ser el segundo jugador con más minutos de juego en el arranque de la temporada.

Iñigo Lekue golpea el balón en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iñigo Lekue golpea el balón en Lezama (Foto: Athletic Club).

Un parón insoportable

Ya queda menos para acabar con el eterno parón vivido y medirse al Villarreal CF en San Mamés. Este miércoles 'Leku' ha pasado por la sala de prensa en Lezama, donde ha manifestado que "el parón se lleva mal, después de tanto tiempo el que esto sea tan largo no nos va bien; nos gusta competir, estamos con ganas de jugar y más en un San Mamés al 100% de aforo".

"Sabíamos que teníamos 3 semanas para preparar este partido, por eso no nos centramos tanto en ellos sino en nosotros y el físico, no hemos pensado sólo en amarillo".

"Nos hace mucha ilusión el ver gente en San Mamés, se nota un montón el apoyo y el ruido, al 100% esperamos brindar una victoria todos juntos".

"Al Villarreal les veo bien, es un equipo Champions y así lo tratamos, esperamos hacer un gran partido porque en ataque son muy poderosos".

Iñigo Lekue en el partidillo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iñigo Lekue en el partidillo en Lezama (Foto: Athletic Club).

Lekue vive un momento muy dulce

"Estoy disfrutando, estoy muy a gusto, tanto en el campo como fuera de él; esto es así, en el fútbol y en la vida a veces no lo pasas bien pero hay que estar ahí preparado y fuerte mentalmente para lo que venga luego", dijo.

"Es mi segundo mejor momento, cuando subí me encontraba muy bien y jugué bastante, y ahora al perder protagonismo sí que es mi mejor momento personal", dice Lekue

"Tras pasar malos momentos de participar poco, el Club y yo nos planteamos incluso salir de Lezama porque si estás sin jugar pierdes valor, por lo que nos planteamos todo,... pero finalmente decidí quedarme y luego con la llegada de Marcelino siempre me transmitió confianza".

Iñigo Lekue al bajo con el grupo musical Orsai.
Iñigo Lekue al bajo con el grupo musical Orsai.

Inmune ante las críticas externas

"A todos los de Orsai nos gustaría seguir aquí pero soy futbolista, no mezclemos las cosas", expone entre risas antes de afirmar que "en el fútbol de justicia no se puede hablar, cada uno tiene su opinión y el criterio es algo subjetivo, pero con mi experiencia no me han afectado mucho. Estamos expuestos a mucha opinión y nos toca vivir eso con naturalidad", aduce.

Por eso también no se moja sobre la Asamblea de este sábado de Aitor Elizegi... "Son cosas que no controlamos y nos centramos en entrenar y jugar, fuera de eso es tema de la directiva", despejaba Lekue.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando