Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El uno por uno del Athletic-Villarreal: un Muniain imperial

Este es el 1x1 del regreso del Athletic Club a la competición después de un eterno parón de 22 días. El del encuentro correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga Santander 2021/22 que se ha disputado este sábado, 23 de octubre, en San Mamés ante el Villarreal CF de Unai Emery.

Analizamos, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con un marcador de (2-1), en el que los de Marcelino han podido ver cómo se han acabado las restricciones de aforo en la Catedral.

Este es el once que sacaba Marcelino en San Mamés ante el Villarreal (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Marcelino en San Mamés ante el Villarreal (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (7): el portero internacional fue batido en el primer remate visitante, aunque el balón tocaba antes de entrar en alguien por medio. En el 56' le hizo una gran parada a Danjuma para demostrar su nivel.

Lekue (7): el tomatero está crecido, intenta más cosas y no se corta en ataque, hoy hasta pegó un buen tiro desde fuera del área, pero Danjuma atrás fue un buen incordio en esa banda.

Dani Vivian (6): el central de Gasteiz ha tenido mucho trabajo ya que el Villarreal vuela y ha fallado dos veces en el gol del empate. Raro en él, pero es humano y se ha rehecho muy bien.

Iñigo Martínez (7): el Káiser de Ondarroa se motiva a tope ante estos rivales tan buenos. Casi marca en el 24' de cabeza pero se la sacó Rulli con el muslo bajo palos.

Balenziaga (6): en días como hoy se nota más que sube poco y que le falta reprise, esa banda parecía clausurada en ataque.

Lekue muestra su disconformidad por una decisión del árbitro (Foto: LaLiga).
Lekue muestra su disconformidad por una decisión del árbitro (Foto: LaLiga).

Berenguer (6): el de Barañain estuvo muy currante como siempre aunque algo impreciso en sus pases. Pero fue empezando a llegar arriba en su gran batalla contra Pervis Estupiñán, al que sacó una amarilla. Sigue sin estrenarse cara a gol tras fallar un penalti muy mal tirado. Cambiado en el 86'.

Unai Vencedor (7): el de Rekalde tenía toro ante un enorme centro del campo. Tras sus actuaciones en la sub 21 siempre se espera un paso adelante y hoy forzó un penalti. No ha estado nada mal, sobre todo cubriendo campo y en recuperaciones, aunque sigue sin poner bien los centros.

Dani García (6): el de Zumarraga está en capilla con 4 amarillas y ha aguantado cual jabato. Hoy, sobre todo en sus remates, se le han visto más las carencias técnicas que otras noches. Tuvo una ayuda bestial en el 74'. Cambiado en el 90' muerto.

Muniain (9): Iker fue el faro del equipo. Su jugada que acabó en larguero fue de crack y la del contragolpe del 1-0 igual. Se ha notado su alta trascendencia cuando el equipo ha tenido la pelota, es diferencial y marcaba de lujo el penalti del 2-1. Forzó una segunda pena máxima y les volvió locos. Cambiado en el 86'. Ovación.

Iñaki Williams (6): su partido 204 consecutivo de Liga con el Athletic. Remató al larguero su primer balón y sirvió el 1-0 brillantemente a Rulo. A partir de ahí les costó ponerle un buen envío y él empezó a caer en fueras de juego. Cambiado en el 72'.

Raúl García (6): el de Zizur Mayor ha mantenido su estatus en el once y ha marcado cual goleador de raza, desde el suelo, a lo Gary Lineker. Fue agredido por Capoue en el centro del campo pero se dio bote neutral. Luego forzó una amarilla a Foyth. Cambiado en el 72'.

Raúl García mira a la grada tras marcar al Villarreal (Foto: LaLiga).
Raúl García mira a la grada tras marcar al Villarreal (Foto: LaLiga).

Los cambios del Athletic Club de Marcelino: los 5 hechos

Sancet (5): Sale en el 72' por Raúl García.

Villalibre (4): Sale en el 72' por Williams y aunque pelea tuvo algún desacierto claro en sus controles.

Nico Williams (sc): Sale en el 86' por Muniain.

Zarraga (sc): Sale en el 86' por Berenguer.

Vesga (sc): Sale en el 90' por Dani García.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando