Es Noticia
El Athletic-Villarreal de Los Desmarcados: qué bonito triunfo

El Athletic-Villarreal de Los Desmarcados: qué bonito triunfo

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Este sábado 23 de octubre el Athletic Club de Marcelino García Toral ha disputado el duelo correspondiente a la  décima jornada de LaLiga Santander 2021/2022 ante el Villarreal CF. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido, en este caso en San Mamés.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la ......... de los Leones ante los jugadores de Unai Emery en una cita que ha terminado con un resultado de (2-1). Ahora toca jugar el martes en Barcelona ante el RCD Espanyol.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro junto con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro junto con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

Victoria merecida de los leones tras el inexplicable parón de tres semanas. Sin ser un encuentro brillante, sí suficiente para doblegar a un Villarreal que, sin estar en su mejor momento, siempre es un rival peligroso.

Aunque hemos pasado algún que otro rato de agobio, en general hemos peleado más por ganar, con un buen nivel general y un Muniain al que echamos en falta no verle más a menudo como esta noche.

Queda mucho, pero es bueno estar en los puestos europeos. Contagia optimismo, y más de cara a los dos próximos choques.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, socio del Athletic

Tres valiosísimos puntos en un disputado partido con mucha intensidad donde salimos muy enchufados y conseguimos ponernos en ventaja tras una contra de libro rematada en boca de gol de forma magistral por Raul García. Pero en una desgraciada jugada el Villarreal equilibró el marcador y el partido se igualó.

Tras el descanso, los groguets tomaron el mando y parecía que iban a dar el paso adelante definitivo pero con una jugada de VAR, Muniain puso en ventaja desde el punto de penalti. Y pudo ser más la ventaja tras otro penalty absurdo pero claro que falló Berenguer. Acabamos sufriendo y pidiendo la hora, pero gran triunfo rojiblanco!!!

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Buen partido en líneas generales del Athletic en el que como siempre no somos capaces de respirar tranquilos hasta el pitido final, porque esta vez, se falló un penalti que podía haber sentenciado y darnos un final relajado.

El juego vertical e interior de los de Emery dejaba claro que no podíamos fallar atrás. Danjuma es un jugadorazo y había que vigilarlo. Pero se impuso el Athletic en la presión y consiguió adelantarse en el marcador en una gran jugada.
Poco después empataba el submarino.

Tras un inicio igualado en la segunda mitad aparecía el capitán que hoy tiró de galones y marcó de penalti y forzó otro que Berenguer no supo aprovechar.
Al final no sin aguantar los últimos arreones de los amarillos nos quedamos con los tres puntitos que saben a gominola.

Deme Eguia, entrenador de fútbol, contertulio de radio y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol, contertulio de radio y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)

El Athletic se ha enfrentado a un buen equipo, en un San Mamés con muchos asientos vacíos, será por la hora o por el hastío de muchos a imagen de división que proyecta. Los primeros minutos el Villarreal ha provocado que el Athletic guardase su espalda, pues ya indicaba que se la iba a buscar con pases en profundidad para la rapidez y la movilidad de sus puntas.

Pero el Athletic lo ha superado con entrega, solidaridad e intensidad en la presión que ha provocado que la grada se encendiera, haciendo unos minutos primorosos que hacían grande al equipo, justo hasta el gol del Villarreal en una jugada entre despiste y mala suerte, pues nos regalan por dos veces el balón y los rebotes les van a ellos.

Lo bueno es que el Athletic ha intentado superase hasta el descanso pero les cuesta mucho filtrar pases precisos en profundidad.

El segundo tiempo se ha ido apagando el partido y la grada hasta que se ha producido el penalti que se ha marcado y ha seguido hasta el segundo penalti que no se ha marcado y hasta el final sufriendo por los tres puntos que el Athletic ha merecido 2-1 y que pase el siguiente.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Justo vencedor. Un gran equipo el Vilareal, quizás mermado por el esfuerzo europeo, pero que no necesita nada para hacerte un siete. El Athletic empezó arrollador. Intenso y directo. Con un Muniain que ejercía de líder y llevaba el equipo hacia arriba. Llegaba el gol de Rulo en una gran jugada y tras él, el equipo con garra y ganas iba descaradamente a por el segundo, pero el submarino amarillo es un gran equipo y empataba con algo de fortuna.

El segundo tiempo empezaba más parejo hasta que Muni reaparecería otra vez mostrando sus galones y marcaba de pena máxima tras revisión del var. En la siguiente, Berenguer desaprovechaba con un lanzamiento grosero, matar el partido con un penalty forzado por el capitán. El Vilareal lo intentaba pero el Athletic, muy metido los noventa y pico minutos en el partido, no permitía aquellos lodos.

Un triunfo importantísimo, justísimo y muy bonito para el aficionado, sobre todo de los nuestros

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, exjugador del Bilbao Athletic

El Athletic se lleva los 3 puntos en un partido loco contra un siempre difícil Villarreal, con tantos de Raúl García e Iker Muniain. Victoria importantísima del equipo rojiblanco, después de un parón excesivamente largo y con muchas dudas por como iba a afrontar el choque el conjunto de Marcelino después de tantos días de descanso, no defraudó el Athletic en un San Mamés a reventar, ya era hora. 2-1 que nos permite seguir creciendo y que hoy podemos decir que este equipo ,ante grandes rivales, sigue dando muy buena nota.

Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.
Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.

Gari Irazu, socio del Athletic

Once habitual de gala y titular para conseguir tres puntazos contra un equipo de mucho respeto como es la escuadra de la cerámica actual.

Comenzaron bien las cosas, con algo que los de Marcelino saben hacer muy bien y ésta temporada lanzar contras. En el 13 Muni lanza una contra con un buen pase habilitando a Willy y éste dejando a placer la culminación del gol a Rulo adelantando a los leones en el marcador.

Y qué poquito tienen que hacer este Villareal para en una contra y en una mala comunicación en la basculación de los leones, Coquelin de fuerte disparo empata una contienda que el Athletic estaba siendo superior.

En la reanudación el partido siguió por los mismos guarismos, un Athletic serio queriendo hacer daño a los amarillos que demostrando ser un equipo serio y intentaban sorprender con contras peligrosas pero sin hacer nada de daño.
Mediada y pasada la segunda parte un penal visto por el var concede la ventaja en el marcador al Athletic, con un buen lanzamiento del capitán Muniain.
Hubo otro penal para cerrar el partido pero Berenguer no supo acertar ante Rulli.
Muchas opciones nos daban los castellonenses pero los leones no sabían cerrar y matar el encuentro.

El equipo se fundió con una afición que retornaba a SM y los tres puntos, esta vez, se quedaban en casa después de tres semanas de parón y cogiendo aire para lo que viene.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando