Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Marcelino sueña con Europa: "Ojalá tengamos muchas noches como esta"

Un contenido de:
Asís Martín

En la noche de este sábado el Athletic Club por fin ha regresado a la competición, 22 días después lo ha hecho ante el Villarreal CF en el choque correspondiente a la décima Jornada de LaLiga Santander, cita que medía a los rojiblancos con los pupilos de Unai Emery.

Posteriormente, Marcelino García Toral ha comparecido en la sala de prensa 'Jose Iragorri' para analizar el duelo ante los groguets, que se ha saldado con un marcador favorable de (2-1) con un Iker Muniain sobresaliente.

El míster zurigorri explicaba que "con la afición este equipo es mejor. De 9 jornadas en 8 hemos ofrecido un gran nivel y cada vez estamos mejor con balón. Lo más importante es el trabajo del equipo, la paliza que se han dado en base a una idea colectiva".

"A mi no me tenéis que convencer de que con Iker Muniain a gran nivel somos mejor equipo. Es muy clarividente cerca del área".

Gesto de un intenso Marcelino en una sesión de trabajo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gesto de un intenso Marcelino en una sesión de trabajo en Lezama (Foto: Athletic Club).

Marcelino y la polémica del penalti con Emery

"Respeto mucho a Unai Emery, no he visto la jugada así que no puedo llevarle la contraria a Emery, pero con el VAR es difícil equivocarse. Ha habido contacto y el VAR se lo dice al árbitro y éste decide. El VAR hace más justo el fútbol".

¿Por qué tiró Berenguer el segundo penalti?

"Han decido los jugadores quien lo tiraba, no me han preguntado, pero Álex los tira muy bien y si me preguntan también lo hubiera decidido así, no me gusta que se repita tirador en el mismo partido. Se han puesto ellos de acuerdo y al final hemos ganado merecidamente".

El adiós de Aitor Elizegi visto por Marcelino

"Lo he recibido con sorpresa, pero yo soy de respetar las decisiones de cada persona y le doy todo mi apoyo como el me lo ha dado a mi desde que he llegado a Bilbao. Nos ha dado su apoyo y su cariño, y habrá hecho lo que considera mejor para el Athletic"

El orgullo de la afición de San Mamés

"Me ciño al equipo, somos solventes, jugamos más o menos brillante, pero con nuestros futbolistas estamos sacando un buen rendimiento y la afición puede estar orgullosa de la actitud, de los resultados y de las ganas de ganar que ven".

"Hacerle 6 ocasiones al Villarreal y que ellos nos hagan muy poco te hace ver que estamos en la buena línea. Llevábamos 22 días sin competir pero sabía que no se iba a resentir el equipo para nada porque entrena muy bien".

1 comentario

  1. José Aurelio cuesta

    Grande Marcelino... Q rendimiento sacas a tus equipos.. Y que trankilidad trasmites en el bankillo... Sabes que los jugadores de cantera dan un plus sin apretarles tanto como a los demás.. Tu mamaste la cantera en tu Gijón y vuelves a vivir las mismas sensaciones . .. Ahora mi athletic no es akel equipo puntero ( por la desigualdad a la hora de competir) pero es un equipo señor y respetado como pocos y te enorgullece puxa athletic..

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando