Es Noticia
Aperribay contesta a Elizegi sobre los modelos de Athletic y Real

Aperribay contesta a Elizegi sobre los modelos de Athletic y Real

DMQ

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha contestado este jueves, en Radio Marca Donostia, a las declaraciones previas del máximo mandatario del Athletic Club, Aitor Elizegi, en Telebilbao, sobre la comparativa de modelos entre ambas instituciones del fútbol vasco. "No le he dado ningún valor. Sí que me han llegado pero tampoco lo he seguido en profundidad. Nosotros bastante tenemos con lo nuestro. Vivimos en un mundo muy exigente y competitivo", ha señalado.

"Si tú miras a hace 6 años tenemos un cambio estructural muy importante. La Real tenía que afrontar una decisión histórica que era la del cambio del estadio para tener una mirada de estar entre los 8 equipos mejores de LaLiga española".

"Nuestra preocupación es cómo ser mejores cada día con referencias internas y referencias externas. Y entre esas está el Athletic, tanto como lo está el Valencia CF, el Real Betis, Real Madrid o el FC Barcelona".

El presidente Aitor Elizegi junto a Jokin Aperribay en Anoeta.
El presidente Aitor Elizegi junto a Jokin Aperribay en Anoeta.

Esto es lo que dijo Aitor Elizegi...

"Aunque hablo muy poco de la Real Sociedad no me parece un modelo a seguir, me parece uno más. Es un modelo que se comparte en LaLiga que cuando hay un error de tu formación, de tu captación, de tu filosofía, etc... va y se corrige en el mercado".

"No tengo nada contra ese modelo, pero no se puede comparar la historia del Athletic con la de casi ningún equipo de LaLiga, muy pocos pueden mirarle a los ojos. Nosotros no dependemos cada verano del mercado".

"Hay que reconocer el trabajo de nuestros rivales en el fútbol vasco. Aparte de la Real Osasuna también ha cogido una dirección importante, pero enfrente está uno de los equipos más importantes de la historia del fútbol europeo y con sus armas: con 44.00 socios que son los dueños del Club".

La ikurriña agarrada entre Aitor Elizegi y Gaizka Garitano (Foto: Athletic Club).
La ikurriña agarrada entre Aitor Elizegi y Gaizka Garitano (Foto: Athletic Club).

Aperribay y la Real vista desde fuera como el equipo referencial de los equipos vascos

"Sí, pero la Real en mi corazón y en mi cabeza también ocupa el primer lugar desde que nací. En lo que me tengo que preocupar y ocupar es en tomar las decisiones correctas para ir mejorando la Real cada día, he de intentar que las decisiones que no sean correctas sean las menos posibles".

"A partir de ahí que la Real Sociedad mejore cada día, y si lo hacemos mejor que el vecino, mejor, porque los partidos contra los vecinos nos dan alegría si ganamos, y si perdemos nos dan tristezas. Que la gente esté alegre en tu entorno es magnífico", relataba Aperribay.

34 comentarios
Escribir comentario 34 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Edythe

    El abogado laboralista tiene como primordial misión acompañar, asesorar y defender técnicamente a un trabajador en los pleitos que pueda tener con su empresa o bien ex- empresa.

  2. Lowell

    El abogado laboralista tiene como principal misión acompañar, aconsejar y proteger técnicamente a un trabajador en los litigios que pueda tener con su empresa o ex empresa.

  3. Marian

    Jesús Val, aprende a escribir en tu texto haber no es correcto tenías que escribir a ver. Es lo que tiene la incultura,¡Aúpa reala!

  4. Adu

    Me encanta como vomitáis lo de Patétic de Bilbao, o llamar el Bilbao. Entráis al trapo según lo veis. No saber disfrutar de vuestros éxitos, sin dejar de mencionar al vecino. Pena, penita, pena.

  5. Adu 20

    Me encanta como vomitáis lo de Patétic de Bilbao, o llamar el Bilbao. Entráis al trapo según lo veis. No saber disfrutar de vuestros éxitos, sin dejar de mencionar al vecino. Pena, penita, pena.

  6. Neuk

    El complejo de inferioridad es algo chungo. Pero el complejo se superioridad creo que es peor. Lo sufren las aristocracias venidas a menos.Filosofad sobre ello

  7. Javier

    Es muy malo despertar de los sueños del pasado. y encontrarte con un equipo clasificado de 10º al 17º.El señorio se demuestra en la contestación del sr, Aperribay, el bilbao que continue con su filosofia, y la Real con la suya

  8. Arkaitz

    Lo que tiene que analizar Elizegi,es xq va a dejar un Club peor del que encontro. Las escusas del Mercado no me valen.,y aun por encima quieren meterle 120 a Los Socios ,mientras firman mega-contratos a Williams. Una pena de presidente,.es de chiste que un aficionado presida un Club como el Athletic.

  9. Felix gartzia

    El problema son gestiones y ahora, el Athletic pilla en Donosti canteranos. No lo estarán haciendo también.

  10. Felixin

    El problema son gestiones y ahora, el Athletic pilla en Donosti canteranos. No lo estarán haciendo también.

  11. Rafael Ugartemendia

    Envidia de que?.Mirar la clasificación del primer equipo,el filial,el C.La situación económica de cada club.Pero encima de todo creo que hay mucho periodista sin nada que escribir.

  12. Jesús val

    Siempre habéis tenido envidia del Athletic,como os jode,si no llega a ser por los de fuera haber donde estaríais Aupa Athletic hasta la muerte

  13. Edu

    Ser del Athletic no es estar pendientes de comentarios más o menos ofensivos, es animar al equipo, criticar si las cosas no se hacen bien, el cocinero? Esta de elecciones y se cree que hablar de la real le va a dar botos, creo que los socios son más inteligentes que todo eso.

  14. Jose angel martinez lopez

    Resumen. Total de titulos del Athletic: 35 Total de titulos la Real:6 No hay nada mas q decir.

  15. Roberto

    Al Bilbao y a toda su afición.ya lo dijo Lucano,cada cual arrastra su propio naufragio.A día de hoy la Real,líder en primera,el Sanse,en segunda.Jugando en Europa y la cantera a pleno rendimiento.Lo demás tonterías.

  16. Dimitri

    No vale ni la pena perder el tiempo con lo que digan en San Sebastián. La envidia es muy mala. A tomar por el culo.

  17. Dimitri

    Esto no es nuevo. La envidia es muy mala. El equipo de san Sebastián y sus seguidores siempre le han tenido y le tienen una envidia ponzoñosa al Athletic. Siempre mirando a Bilbao... Sin comentarios. No merece ni la pena perder el tiempo con esa gente. A tomar por el culo.

  18. Juancar

    Una cosa si debe seguir como asta ahora,y esta no es otra que la de tener las mejores aficiones del mundo.por encima de todo nos llevamos bien las aficiones y eso .......no lo pueden decir el resto.Aupa Athletic.Aupa Real Sociedad.

  19. Juan José Tejedor

    El problema del Patétic de Bilbao es que solo saben vivir del pasado,presumiendo de una cantera que no es tal y mintiendo a su afición y al resto,y llenándoseles la boca hablando de la filosofía de su club, que no es otra cosa que una gran mentira. Que bajen de las nubes y vivan el presente que mejor les iría.

  20. David real

    Y el Bilbao se nutre de robar jugadores ala Real,osasuna,eibar,alavés...y ahora como ya no quieren ir al Bilbao pues así os pinta

  21. Neuk

    Vamos a ver...ni uno ni otro ha dicho nada ofensivo ni nada nuevo. Pienso que son mas las ganas de la prensa por enredar y de paso lograr que la gente abra las noticias y comente, que eso da dinero, verdad El Desmarque? Por lo demas cada club hace las cosas como quiere, y en consecuencia logra sus objetivos Lo que es cierto, es que en igualdad de condiciones economicas, aqui no viene ni Cristo, como dije antes de ayer y los que se quedan...a Ver donde iban a ir que les pagasen lo que cobran aqui, cuando algunos serian suplentes en equipos de segunda division.....Otra coosa. ¿Porque Remiro es un traidor? Entonces tambien lo será Iñigo Martinez no? ese que iba a ir con la gabarra hasta la concha....dejemosnos de decir chorradas, nos ira mejor

  22. Unai

    Yo creo que la filosofía entre comillas es la misma, solo que la real ficha fuera y el Athletic jugadores de la ,ona o formados en la zona pero al final es lo mismo, los 2 le dan importancia a la cantera y lo que no tienen lo fichan y es hay la diferencia en el resto lo mismo

  23. Goierrikoa

    Que buena, el traidor Remiro... No hablemos del traidor Muniain ( cantera de osasuna), traidor Iñigo Martínez ( Zubieta )... ¿ se puede ser tan simple? El deporte profesional ha evolucionado, el Athletic se ha quedado atrás ¿ podrá el Athletic afrontar el echo de que su filosofía supone el riesgo de terminar siendo un recuerdo nostálgico de tiempos pasados mejores y presente y futuro inciertos?

  24. Titi

    Cantera de lezama cual la del enchufismo y fichando en la cantera del Osasuna venga ya ya está bien el Athletic y los suyos siempre de víctimas me aburris

  25. Gabin Iñaki

    La diferencia y grande está, en que la Real, se nutre de jugadores de otras zonas de España y de extranjeros acompañados de canteranos y el Athletic no. Y que decir del traidor de Remiro.

  26. Gabin Iñaki

    La diferencia y grande está, en que la Real, se nutre de jugadores de otras zonas de España y de extranjeros acompañados de canteranos y el Athletic no. Y que decir de Remiro.

  27. Gabin Iñaki Arbizu

    La diferencia y grande está, en que la Real, se nutre de jugadores de otras zonas de España y de extranjeros acompañados de canteranos y el Athletic no. Y no hablemos de traidores cómo Remiro.

  28. Gabin Iñaki

    La diferencia y grande está, en que la Real, se nutre de jugadores de otras zonas de España y de extranjeros acompañados de canteranos y el Athletic no. Y no hablemos de traidores cómo Remiro.

  29. Juanjo Bilbao

    Menudo histerismo reina por ahí con este asunto. El presidente del Athletic contesta a una pregunta que le hace Eduardo Velasco. Contesta con corrección, respeto y educación. Es la opinión de una persona y como tal hay que respetarla teniendo en cuenta que no es ofensiva. El que quiera desvariar que desvarié, pero aquí no hay más, por eso Aperribay no puede decir más que lo que dice. Estos vecinos se calientan muy rápido por nada. De todas formas la entrevista esta en YouTube, para opinar hay que estar informado.

  30. Miren

    No se porque el presidente de un club tiene que meterse en asuntos que no le incunven. Que arregle su club y deje a los demás trankilitos.

  31. Javi llorente

    Dotore Jokin.

  32. Bob

    Hace ya unos años que en Zubieta se trabaja mucho mejor que en Lezama. En el primer equipo de la Real hay más canteranos, y eso duele. Porteros aparte, ahí si trabaja mejor el Ath. Y lo que más duele es que el Ath ya no es atractivo para los jugadores, ni pagando los sueldazos que paga. Merino, Monreal... etc.

  33. Lola Urbinaga

    "Esos socios mentira del Athletic" " idiotas", " locos" "socios mentira". Seguir descalificado... No soy socio. Pero tengo derecho a opinar, soy athletizale. No me parecen ni pocos ni muchos los 13 puntos. Voy a tratar de explicarme: ¿ qué os parece un millonario sin cultura?

  34. Lola Urbinaga

    Justo por parte de Aperribai: lo que diga Elizegi no tiene ningún valor.

Cargando