Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los Compromisarios tumban los 120 euros de Elizegi

Es la hora de los números. Los socios compromisarios del Athletic Club aprobaron este sábado 23, en la Asamblea General Ordinaria, las cuentas de la temporada anterior presentadas por la junta directiva presidida por Aitor Elizegi, aunque reprobaron tanto su gestión de la pasada campaña como el presupuesto para el actual curso.

La votación del balance de la temporada 2020-2021, que presentaba un déficit de 25,4 millones de euros, fue la única que sacó adelante Elizegi, que en su discurso previo dejó claro que no se presentará a las próximas elecciones de la entidad, que serán en junio de 2022.

La votación de las Cuentas de Elizegi en la Asamblea de 2021.
La votación de las Cuentas de Elizegi en la Asamblea de 2021.

Esas cuentas fueron ratificadas con 520 votos a favor (un 57,1 por ciento), 368 en contra (40,4%), 13 votos en blanco, 9 nulos y 4 abstenciones entre los 910 socios que emitieron su sufragio.

En la segunda de las votaciones se sometía al refrendo de los socios un presupuesto para la campaña 2021-2022 de 140,8 millones de euros con un déficit de 5,4 millones de euros imputados a los 'efectos covid' para este curso e incluía una 'cuota covid' lineal para todos los socios de 120 euros.

La votación del Presupuesto de Elizegi en la Asamblea de 2021.
La votación del Presupuesto de Elizegi en la Asamblea de 2021.

Esta propuesta fue rechazada con 402 'síes' (un 44,1%) y 478 'noes' (52,5%). Además, se registraron 23 votos en blanco, 7 nulos y 4 abstenciones

También fue reprobada por los socios la gestión de la junta directiva en la anterior campaña. Hubo 381 votos a favor (41,8%), 492 en contra (54%), 23 en blanco, 14 nulos y 4 abstenciones.

La votación de la Gestión de Elizegi en la Asamblea de 2021.
La votación de la Gestión de Elizegi en la Asamblea de 2021.

En una última y cuarta votación se aprobó la incorporación de César Saez Hidalgo como nuevo miembro de la junta directiva con 555 respaldos y 248 votos contrarios.

3 comentarios

  1. JOSÉ RAMÓN PALACIO FERNANDEZ

    Soy Cántabro, y como tal, del Racing por nacimiento, pero también del Atleti al que tanto he visto en el primitivo San Mames y que cuando puedo sigo viendo, y que seré su máximo defensor antes, ahora y siempre, no quiero ir en contra de nada ni de nadie, ni lo haré nunca jamás, pero desde aquí proclamo que nuestro Atleti "EL DE TODOS", es nuestra ilusión, nuestro amor y nuestro futuro. "Todos somos el Atleti", defendamoslo en las urnas con cada uno de nuestros votos y desde entonces hasta la siguiente votación seamos todos un bloque, demostremos nuestro inquebrantable amor por nuestros colores y disfrutemos y ayudemos a nuestro gran equipo, tanto en las victorias como en las derrotas. "AÚPA ATLETI".

  2. josean

    Si habéis tumbado las cuentas y estaréis felices y quien gana el ATHLETIC por supuesto que no ,una temporada la pasada los socios no hemos pagado ni un duro pero los jugadores nos han representado bien o mal en los terrenos de juego y por lo tanto tienen que cobrar y como los socios somos los dueños del club es nuestra obligación pagarles lo estipulado en sus contratos y el que diga que williams cobra mucho que se pregunte si seria hijo suyo si jugaria gratis o se iría al madrid o al barcelona es muy bonito hablar , que pensáis que los jugadores de otros equipos juegan gratis ,y por llegar a finales ganan primas ,aunque se pierdan y se jueguen mal ,pero muchas veces ellos no son los culpables de los planteamientos de dichas finales

  3. Juanjo Bilbao

    Sr. Presidente, una cosa es hablar por hablar y otra cosa muy distinta es la realidad de la vida de una asamblea que castiga las verdades a medias, la falta de rigor y las contradicciones de una junta que demuestra claramente que esto les queda muy grande.
    La mejor noticia es que no se presenta a las próximas elecciones y la peor, que este club va a la deriva.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando