Es Noticia
Los Compromisarios tumban los 120 euros de Elizegi

Los Compromisarios tumban los 120 euros de Elizegi

DMQ

Es la hora de los números. Los socios compromisarios del Athletic Club aprobaron este sábado 23, en la Asamblea General Ordinaria, las cuentas de la temporada anterior presentadas por la junta directiva presidida por Aitor Elizegi, aunque reprobaron tanto su gestión de la pasada campaña como el presupuesto para el actual curso.

La votación del balance de la temporada 2020-2021, que presentaba un déficit de 25,4 millones de euros, fue la única que sacó adelante Elizegi, que en su discurso previo dejó claro que no se presentará a las próximas elecciones de la entidad, que serán en junio de 2022.

La votación de las Cuentas de Elizegi en la Asamblea de 2021.
La votación de las Cuentas de Elizegi en la Asamblea de 2021.

Esas cuentas fueron ratificadas con 520 votos a favor (un 57,1 por ciento), 368 en contra (40,4%), 13 votos en blanco, 9 nulos y 4 abstenciones entre los 910 socios que emitieron su sufragio.

En la segunda de las votaciones se sometía al refrendo de los socios un presupuesto para la campaña 2021-2022 de 140,8 millones de euros con un déficit de 5,4 millones de euros imputados a los 'efectos covid' para este curso e incluía una 'cuota covid' lineal para todos los socios de 120 euros.

La votación del Presupuesto de Elizegi en la Asamblea de 2021.
La votación del Presupuesto de Elizegi en la Asamblea de 2021.

Esta propuesta fue rechazada con 402 'síes' (un 44,1%) y 478 'noes' (52,5%). Además, se registraron 23 votos en blanco, 7 nulos y 4 abstenciones

También fue reprobada por los socios la gestión de la junta directiva en la anterior campaña. Hubo 381 votos a favor (41,8%), 492 en contra (54%), 23 en blanco, 14 nulos y 4 abstenciones.

La votación de la Gestión de Elizegi en la Asamblea de 2021.
La votación de la Gestión de Elizegi en la Asamblea de 2021.

En una última y cuarta votación se aprobó la incorporación de César Saez Hidalgo como nuevo miembro de la junta directiva con 555 respaldos y 248 votos contrarios.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSÉ RAMÓN PALACIO FERNANDEZ

    Soy Cántabro, y como tal, del Racing por nacimiento, pero también del Atleti al que tanto he visto en el primitivo San Mames y que cuando puedo sigo viendo, y que seré su máximo defensor antes, ahora y siempre, no quiero ir en contra de nada ni de nadie, ni lo haré nunca jamás, pero desde aquí proclamo que nuestro Atleti "EL DE TODOS", es nuestra ilusión, nuestro amor y nuestro futuro. "Todos somos el Atleti", defendamoslo en las urnas con cada uno de nuestros votos y desde entonces hasta la siguiente votación seamos todos un bloque, demostremos nuestro inquebrantable amor por nuestros colores y disfrutemos y ayudemos a nuestro gran equipo, tanto en las victorias como en las derrotas. "AÚPA ATLETI".

  2. josean

    Si habéis tumbado las cuentas y estaréis felices y quien gana el ATHLETIC por supuesto que no ,una temporada la pasada los socios no hemos pagado ni un duro pero los jugadores nos han representado bien o mal en los terrenos de juego y por lo tanto tienen que cobrar y como los socios somos los dueños del club es nuestra obligación pagarles lo estipulado en sus contratos y el que diga que williams cobra mucho que se pregunte si seria hijo suyo si jugaria gratis o se iría al madrid o al barcelona es muy bonito hablar , que pensáis que los jugadores de otros equipos juegan gratis ,y por llegar a finales ganan primas ,aunque se pierdan y se jueguen mal ,pero muchas veces ellos no son los culpables de los planteamientos de dichas finales

  3. Juanjo Bilbao

    Sr. Presidente, una cosa es hablar por hablar y otra cosa muy distinta es la realidad de la vida de una asamblea que castiga las verdades a medias, la falta de rigor y las contradicciones de una junta que demuestra claramente que esto les queda muy grande. La mejor noticia es que no se presenta a las próximas elecciones y la peor, que este club va a la deriva.

Cargando