Es Noticia
Marcelino y la filosofía: "Hay que valorar más las cosas que consigue el Athletic y cómo las consigue"

Marcelino y la filosofía: "Hay que valorar más las cosas que consigue el Athletic y cómo las consigue"

DMQ

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, ya piensa tan solo en vencer al RCD Espanyol, y así lo dice: "es el inicio de Liga y siempre es importante ganar, sería muy bonito ganar 3 partidos seguidos, tras tanto tiempo sin ganar 2, pero lo importante es que es el partido inmediato. Hay que ser ambiciosos y conscientes de que podemos mejorar en todo", ha apuntado en Lezama.

Lo ha hecho antes de avisar del peligro de los 'periquitos'. "Estamos, aparte de la buena racha, alegres del rendimiento pero nada de dormirnos. Lo hecho antes no influye para mañana, hay que rendir al máximo nivel ante un rival en buena dinámica en casa. Le ha ganado al Real Madrid en LaLiga Santander, así que máxima alerta".

Marcelino García Toral atiende a una rueda de prensa en Lezama.
Marcelino García Toral atiende a una rueda de prensa en Lezama.

Pero aparte se ha detenido en otra cuestión de calado, como es el entorno electoral o la negatividad habitual de las RRSS, donde algunos nunca parecen contentos del todo. Siempre parece que hay un 'pero', aunque se gane a un equipo de Champions League.

Marcelino no quiere ver negatividad en el entorno

"A veces veo, dicho esto con el máximo respeto, tras ganar al Alavés por ejemplo que estábamos todos felices pero veía vuestras preguntas decierta negatividad, de lo que sufrimos, etc,... no sé,... todos los equipos sufren para ganar, hay que familiarizarse con eso, todos".

"Al Villarreal le pudimos meter el tercero en el penalti pero luego no entró y nos tocó sufrir con el resultado, pero para mi lo importante es que el equipo tuvo empaque", destacaba tras batir a los de Unai Emery ante casi 39.000 espectadores en Bilbao.

San Mamés vio ganar al Athletic antes de la semifinal de Copa (Foto: LaLiga).
San Mamés vio ganar al Athletic antes de la semifinal de Copa (Foto: LaLiga).

Hay que "valorar el mérito" de la Filosofía Athletic

"Esto hay que enfatizarlo, lo que hace el Athletic ahora tiene mucho mérito, porque la propia filosofía en el fútbol del año 2021 conlleva una dificultad añadida enorme".

"Los de fuera percibimos que en algunos momentos eso se olvida y se le resta importancia, pues la tiene y muchísima. Todos los equipos resuelven sus situaciones de plantilla en el mercado internacional, salvo el Athletic, el único equipo del mundo que no lo hace", reitera.

"De la filosofía Athletic todo el mundo estará orgulloso y yo lo comparto, pero hay que ver la dificultad y ensalzar lo que se hace cuando se gana y se hacen bien las cosas. Ahora, las críticas cuando se hace mal son necesarias también para exigirnos el máximo", admitía.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Álvaro Behobide Peralta

    Pues mira por dónde yo lo veo como un prepotente y quejica. Él hace todo bien. Me meo de risa. No tiene categoría para el Athletic

  2. Manuel Mingo Barrero

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de pepgin, que en algunos partidos se les puede exigir más, por ejemplo a Williams, Muniain, etc. de acuerdo pero si no los apoyamos, si no les valoramos cuando se dejan la piel en el campo, es lógico que se vengan un poco abajo. Aúpa Athletik

  3. Pepgin

    Marcelino es lo mejor que le ha podido pasar al Athletic. Tenemos la inmensa fortuna de tenerlo en nuestro Athletic y ojalá este por mucho tiempo. No he visto un mar de fondo así en nuestra cultura nunca. Hay un montón de listillos que se quieren cargar a nuestro equipo. Será por la pandemia? Pero están en contra del entrenador,la directiva, en contra de Willians, tambien contra Muniain, Dani García, etc..... Qué pasa? El equipo no ha estado tan solido en muchisimos años. si teneis problemas personales, los resolveis en vuestras casas. Por favor dejarnos paz!

  4. Javier

    Estas cuatro dias en Bilbao, y ya sueltas las las fanfarronadas lo mismo que ellos

Cargando