Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Elizegi y los tres pilares de futuro del Athletic: "Puedo ayudar a cualquier proyecto que los cumpla"

Aitor Elizegi ha comparecido este domingo, 24 horas después de la Asamblea General del Athletic Club, en la que solo sacó adelante las cuentas de la temporada pasada y en la que anunció que no se presentará a las próximas elecciones, que confirmó para junio de 2022, y en la que le reprobaron la gestión y el presupuesto de esta temporada.

"Hemos puesto el foco y hemos intentado centrar toda la legislatura en la importancia del proyecto y del momento clave que vive el club. Está claro que la figura de esta presidencia no siempre consigue los momentos de consenso y encuentro que necesita el club en este momento. Para conseguirlo necesitamos poner por delante de cualquier interés, salvando la salud, el proyecto del Athletic", comenzaba Elizegi.

El presidente Aitor Elizegi, en San Mamés, ante la Asamblea (Foto: Athletic Club).
El presidente Aitor Elizegi, en San Mamés, ante la Asamblea (Foto: Athletic Club).

"Tenemos que buscar puntos de encuentro. Primero, las cuentas de las temporadas 19/20 y 20/21, que hemos aprobado, son clave para la historia de este club. Hemos asentado dos ejercicios contables con San Mamés cerrado, el paso al frente es magno. Segundo, hemos intentado poner sobre la mesa los presupuestos y es la segunda vez que no lo consigo. Pero más importante todavía es la consolidación de un proyecto deportivo, que es lo que sujeta a este club, nos da salud y fortaleza y eso empieza a ocurrir.

No quiero que se mezcle el proyecto electoral con los intereses particulares, la candidatura de Elizegi con un proyecto deportivo de este rango porque la oportunidad es histórica y esto no siempre pasa en el Athletic. Además, a ese proyecto se sumó ayer la grada, que debe ser el día a día del club. No queremos romper ese equilibrio y si soy parte del problema, mi objetivo es detectarlo, y parece que puede ser. Pero es que es pronto para abrir un debate, saquémoslo del proyecto electoral y no lo convirtamos en un activo.

El presidente Aitor Elizegi se dirige a la prensa en San Mamés (Foto: Athletic Club).
El presidente Aitor Elizegi se dirige a la prensa en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Y tercero, el reordenamiento de la grada, que dé posibilidades al club, no solo en términos económicos, que también. Lo más importante es conseguir responder a una demanda y a una fortaleza social que todos exploramos anoche. Hay que estar al lado de estos tres proyectos. Creo que sí merece la pena y para evitar cualquier fuego que no sea eso, puedo ayudar poniéndome al lado de cualquier proyecto que entienda que puede llevar a cabo estos desarrollos, es fácil de entender".

Más adelante, añadía: "Lo que me importa es que la candidatura y el presidente de julio del 22, primero, admirar su programa, que se acerque a la manera que considero que hay que entender este club, desde los cuatro pivotes que tantas veces os menciono. Entiendo así el día a día de Lezama, considero que es un ejemplo de lo que queríamos todos; la imagen, la marca, el desarrollo digital y patrocinio, es valiente, creativo; así entiendo el crecimiento social de este club, comprometido con su grada, haciendo un esfuerzo para llenar San Mamés, uno de los mejores estadios de Europa".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando