Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El uno por uno del Espanyol-Athletic: este Lekue vale para todo

Este es el 1x1 del rápido regreso del Athletic Club a la competición tras batir el sábado al Villarreal CF en San Mamés. El del encuentro correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga Santander 2021/22 que se ha disputado este martes, 26 de octubre, en el RCDE Stadium ante el RCD Espanyol de Vicente Moreno. Choque dirigido por un novato en la categoría: Miguel Ángel Ortiz Arias, que pertenece al Comité de Árbitros madrileño.

Analizamos, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con un marcador de (1-1), en el que los de Marcelino han tenido hasta 5 cambios en el once y la sorprendente baja de última hora de Iñigo Martínez. 

Este es el once que sacaba Marcelino ante el RCD Espanyol (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Marcelino ante el RCD Espanyol (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (7): a sus 24 años el portero internacional jugó su partido número 100 con la camiseta del Athletic. Muy seguro en general, encajó otra vez el primer tiro entre los 3 palos, que fue un penalti imparable de RDT.

De Marcos (6): vuelta al once del korrikolari de Laguardia en una noche arriesgada para él. Subió mucho pero estuvo algo alocado en sus paredes con Nico y Sancet.

Yeray (6): debut para el central de Barakaldo esta temporada. Ongi etorri. Ubicado en la izquierda del eje empezó con alguna pifia peligrosa. Normal por su falta de partidos, pero fue a mejor. Vio una amarilla en la tangana con RDT, que fue expulsado.

Vivian (7): tuvo que coger el sitio a última hora de Iñigo Martínez en el once. El central de Ondarroa fue baja por problemas estomacales. Currante, incluso lejos de su zona, hoy hizo de Iñigo de verdad hasta que se lesionó muscularmente en el recto. Mala pinta. Cambiado en el 57'.

Lekue (8): Brutal. El tomatero pasaba de nuevo a la banda izquierda para refrescar al veterano Balenziaga. Cumplidor a tope, aunque no es su sitio, fue un baluarte incansable y capaz de fabricar el empate en una gran jugada de coraje y acierto.

Mikel Vesga, ante el RCD Espanyol (Foto: LaLiga).
Mikel Vesga, ante el RCD Espanyol (Foto: LaLiga).

Nico Williams (5): el navarro fue una de las novedades de inicio, jugando hoy con su hermano mayor. Disparó nada más empezar pero estuvo fallón en varias decisiones precipitadas. Normal en un chaval tan joven. Cambiado en el 72'.

Unai Vencedor (7): el de Rekalde no tuvo descanso. Es joven. Tuvo que echar muchas manos antes las excesivas pérdidas en el centro del campo. Pudo marcar en el 63' con un tiro que se fue fuera por los pelos. Cambiado en el 72'.

Vesga (4): el de Gasteiz también ingresaba en el once, por el apercibido Dani García. Fallón en los pases, sufrió mucho pese al dominio del Athletic y encima hizo un penalti muy claro por mano.

Muniain (7): Iker está de dulce, un partidazo ante el Villarreal, que hoy no ha tenido tanto nivel. Aún así Cabrera le salvó el 0-1 bajo palos en el 15'. Intentó poner claridad pero le faltó machacar a un gran Diego López que le sacó otra de libro en el 70'. Cambiado en el 72'.

Iñaki Williams (7): su partido 205 consecutivo de Liga con el Athletic. Suma y sigue. Activo, muchas carreras, pero sin definir nada en concreto en la primera mitad hasta que luego pudo anotar el 1-1 a pase de Lekue. Es lo que tiene marcar gol. A partir de ahí generó mucho peligro en varias acciones positivas. 

Sancet (8): Oihan ocupaba la plaza de 'Rulo' mirando hacia el derbi de Anoeta. Muy activo en el ataque, fue una pesadilla para los periquitos pero interruptus. Tuvo una doble ocasión, clarísima, pero le faltaron reflejos para engatillar y luego en el 23' Diego le hizo un paradón a una bonita volea. Gran partido pero sin gol. Cambiado en el 85'.

Ocasión de Sancet ante el RCD Espanyol (Foto: Athletic Club).
Ocasión de Sancet ante el RCD Espanyol (Foto: Athletic Club).

Los cambios del Athletic Club de Marcelino: los 5

Unai Núñez (6): Sale en el 57' por el lesionado Vivian. Bien y muy serio.

Raúl García (4): Sale en el 72' por Muniain. Le falta reprise para salir de suplente.

Dani García (4): Sale en el 72' por Vencedor.

Berenguer (5): Sale en el 72' por Nico Williams. Falló un gol a bocajarro ante Diego López que era el triunfo vasco. Sigue tenso.

Morcillo (sc): Sale en el 85' por Sancet. Su debut esta temporada, francamente flojo.

6 comentarios

  1. Antzoka

    Aquí hay gente, que olvida la 'cera' que hasta hace bien poco les daban a Lekue, Dani y Balenziaga.

    Les han tapado ja boca pero bien!!

    En cuanto a De Marcos, deberían poner videos suyos de cómo se hace un desmarque en diagonal corta, por ejemplo los que hizo al final con Berenguer. Y sin complicaciones hasta la línea de fondo.

  2. Athletic beti zurekin

    Williams para mi a estado mejor de lo que dice el cronista. Y de Marcos para mi gusto demasiada nota

  3. Lasa

    Nuestro problema es el gol. Si no estuviésemos en champions en la clasificación. Aúpa Athletic!!

  4. Pepe

    Te pone claramente en la primera parte, primero lee y despues critica.

  5. Bbeto

    Asi es Jhon. Los 15 primeros minutos de Iñaki el día de Villareal fueron trmendos, y no lo he visto resaltado en ningun medio como merecía, no quiero ni pensar si hubiese el y no Berenguer el de la última ocasión...esta claro que hay jugadores que tienen muy buena prensa, normalmente los fichados, y a otros que se les niega el pan y la sal, y menos mal que se ha empezado a destacar a Iñigo Lekue que hoy ha sido el mejor para mi, ya vale de de hablar de Capa por que no juega, Lekue es titular por que se lo ha ganado de lejos...desde la segunda parte del Elche. Capa con Marcelino nunca ha sido titular, las finales las jugo De Marcos, asi como todos los partidos importantes, ya vale, Stop (De marcos es medio, nunca jamas ha sido lateral, Que tercos son!)

  6. Jon

    Y el pase a berenguer quien se lo da? Y el pase que le mete wimly a su hermano entrelineas. Muchas carreras pero sin definir nada? Menudo periodista deportivo.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando