Es Noticia
Tres puntos en juego para elevarse en la tabla
LaLiga EA Sports
Espanyol Espanyol
1-0: RDT (p), min.33.
Jornada 11
1-1
26 de octubre de 2021
21:00
Athletic Athletic
1-1: Iñaki Williams, min.52.

Tres puntos en juego para elevarse en la tabla

DMQ

Conocidas las bajas por lesión de Asier Villalibre, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain, queda por ver hasta qué punto alcanza la rotación de Marcelino García Toral en el choque de la 11ª jornada de LaLiga Santander, a disputar por el Athletic Club este martes 26 de octubre ante el RCD Espanyol en el RCDE Stadium.

La anterior permuta masiva de futbolistas, realizada en San Mamés ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola, salió fatal. El mismo entrenador asturiano reconoció que fue la gran "cagada" del curso. Por tanto, con escasas horas desde el bello triunfo ante el Villarreal CF en Bilbao, veremos por donde tira Marcelino en su once titular.

Su escuadra va a buscar una tercera victoria consecutiva que le incruste de lleno en los puestos europeos de la tabla clasificatoria. El partido dará comienzo a las 21.00 horas, y será retransmitido en abierto por Gol TV, en el duelo previo al derbi vasco que tendrá lugar este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta.

Pita un novato: Miguel Ángel Ortiz Arias, árbitro que pertenece al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid, con González González en el VAR

Iker Muniain abraza a Marcelino después del triunfo ante el Villarreal CF en San Mamés (Foto: LaLiga).
Iker Muniain abraza a Marcelino después del triunfo ante el Villarreal CF en San Mamés (Foto: LaLiga).

Ojo a los datos de la Adurizpedia...

El RCDE Stadium es el campo en el que el Athletic ha jugado más partidos de LaLiga sin ganar nunca. El Athletic lleva 22 visitas ligueras consecutivas sin ganar al RCD Espanyol, desde 1998 concretamente. Es la peor racha de la historia frente a cualquier rival.

Marcelino, no te pases con la rotación en Cornellá

Con apenas 72 horas para recuperarse se entiende que algunos cambios hay seguro. No en la portería, con Unai Simón, y veremos si en defensa, con un respiro para Balenziaga, ilustre veterano que llegó a los 294 partidos oficiales con el Athletic el sábado. Superó a Patxi Salinas y a Mauri (293) y se convirtió en el jugador número 49 con más partidos en la historia del club, o a Dani Vivian dando salida a Yeray Álvarez.

Entrenamiento en conjunto de los Leones en Lezama (Foto: Athletic Club).
Entrenamiento en conjunto de los Leones en Lezama (Foto: Athletic Club).

En líneas más adelantadas sí que parece sensato dar un poco de oxígeno, y más si intuimos la importancia que le dará Marcelino a jugar el domingo en casa del líder donostiarra.

Contra el Rayo salió con Mikel Vesga-Oier Zarraga en la sala de máquinas, pero ojo que el de Getxo anda con problemas y al final ha sido baja,... con Nico Williams en la banda por el navarro Berenguer y arriba, sin la baza del 'Búfalo' Villalibre, es entendible la dupla de Iñaki Williams junto con el ya recuperado Oihan Sancet que tuvo unos minutos ante los castellonenses.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Lo que da pena es que no haya un lateral zurdo. O si lo había lo que pasa es que lo cedieron. Grande Rafa Alkorta.!! Y Oscar De Marcos, ya no está para esto. Que pasa con Pexcharoman? Ta difícil de ver es?

  2. Manolo

    No creo que esa vaya a ser la alineación

  3. Emiliano Zambrano Dorado

    Creo que los cambios se deben hacer sólo por lesiones o sanciones u me remito al día del Rayo y si algo funciona mejor no tocarlo.El otro día frente al Villarreal para mí fue el mejor partido de lo que llevamos de temporada pues enfrente había un señor equipo . Aúpa Athletic

  4. Mikel

    7 cambios otra vez? Porque cambiar a Lekue de la banda en la que está rindiendo es un cambio también. Demasiados. La vez pasada fue una cagada, reconocida en por Marcelino, y dudo que vuelva a hacer lo mismo.

Cargando