Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Espanyol Espanyol
1-0: RDT (p), min.33.
1-1
Jornada 11
26 de octubre de 2021
21:00
Athletic Athletic
1-1: Iñaki Williams, min.52.

El Athletic desperdicia otro trampolín en Cornellá

Tiene delito que a algunos les tenga que venir a convencer Marcelino del meritazo que tiene el Athletic Club en este fútbol de pandemia, mercado universal, dinero televisivo y ley Bosman,… En fin, es lo que hay en este paraíso terrenal llamado Bilbao. La escuadra rojiblanca buscó en el RCDE Stadium su tercera victoria consecutiva en LaLiga Santander. Para ello el técnico de Careñes tenía que romper el maleficio de 22 años sin vencer a los periquitos del RCD Espanyol en su jaula.

Fue en 1998. Pues hoy, en otra maxirotación, la cosa salió mucho mejor que contra los rayistas de Radamel Falcao en San Mamés. Pero el (1-1) final da dolor de corazón, porque los bilbaínos hicieron méritos para ganar, pero con la gorra, y les empataron con un tonto penalti cuando pudo golear sin piedad con un equipo lleno de jóvenes canteranos.

Hizo 23 disparos y botó 12 saques de esquina, demasiado tránsito para un solo punto...

Esos puntos son los que luego se echan de menos para ir a Europa. Esperemos que se compense el fin de semana en el derbi de Anoeta, porque la verdad es que es de justicia reconocer el sacrificio y la cantidad de ocasiones clarísimas que generan los leones. Que hoy chocaron con un Diego López colosal bajo palos y encima perdieron por lesión a Dani Vivian.

Once titular del Athletic Club ante el RCD Espanyol (Foto: Athletic Club).
Once titular del Athletic Club ante el RCD Espanyol (Foto: Athletic Club).

El Athletic salió con el once titular más joven de los últimos cuatro años y con 10 canteranos de Lezama (Adurizpedia). Por cierto, por apuntar, el 27/10/2018, con Berizzo en Valencia, arrancaba el once 'más viejo' de la historia del club

Esta vez a la rotación de Marcelino se añade la baja de Iñigo

Con apenas 70 horas de diferencia con la victoria ante el Villarreal CF en la Catedral había que refrescar el equipo. Pese a la mala experiencia ante el Rayo de Iraola el asturiano tiró de 5 recambios, entre los que estaba el debut este curso de Yeray, los Williams jugando juntos con Sancet o el nuevo cambio de banda de Lekue. Lo inesperado fue que Iñigo Martínez fuese baja por un problema estomacal apenas a 20 minutos de empezar teniendo que salir Vivian por él. El de Gasteiz encima se lesionaría más tarde y tiene pinta que para tiempo.

Aunque muy revolucionado el duelo, lo gobernó el Athletic, mandón y con un rápido disparo de Nico Williams. Pero pronto empezó a encontrarse con un problema: errores en los pases, sobre todo de Vesga y Yeray, favorecían las contras catalanas y que arriba no mataba. Fue un milagro que RDT no abriera pronto el marcador porque llegaba muy fácil.

Un Athletic demasiado generoso

Sin embargo las mejores ocasiones las firmó Sancet, que tuvo primero una doble clarísima ante Diego López, que luego a Muniain le salvó Cabrera in extremis bajo palos. Y posteriormente el meta gallego encima le hizo un paradón a Oihan en una gran volea. Vaya desperdicio de balas: hasta 4 perfectamente transformables ante un rival de poco fuste.

Ocasión de Sancet ante el RCD Espanyol (Foto: Athletic Club).
Ocasión de Sancet ante el RCD Espanyol (Foto: Athletic Club).

Demasiado perdonar y entonces llegó el penalti de Vesga

El VAR lo confirmó, ya que era clarísima la mano, y RDT lo anotaba en el 33' con un fuerte disparo a la derecha de Simón. Un gol dañino que es lo que le faltaba al de Gasteiz que ya había tenido varios errores previos. Parece mentira que con todo lo que había hecho, 9 tiros y 7 córners incluidos, el Athletic se fuera perdiendo el descanso ante un rival que solo le disparo entre los tres palos desde los 11 metros. Daban ganas de darle cabezazos a la pared.

No se puede negar que el conjunto de Marcelino salió valiente a por el empate en la segunda mitad, así en el 52', una gran jugada personal de Iñigo Lekue, con cierta ayuda local, la remataba en boca de gol Iñaki Williams para poner las tablas en el luminoso de Cornellá. Un tanto de justicia que además pudo aumentar Unai Vencedor en el 63' con un tiro que se fue fuera por los pelos.

Williams, Vencedor y Darder pugnan por un balón (Foto: LaLiga).
Williams, Vencedor y Darder pugnan por un balón (Foto: LaLiga).

El Athletic era mucho mejor...

Berenguer y los dos García fueron el refuerzo de Marcelino poco después de que Diego López sacase otro balón de gol a Iker Muniain, una gran parada del meta gallego, que estaba en todas, por desgracia. El Athletic estaba volando, arrollador, pero el portero perico le evitaba ir por encima en el marcador y ya no quedaban uñas en los dedos.

La acumulación de saques de esquina blanquiazules añadía tensión ya que ahí puede pasar de todo. Hasta ver el nuevo paradón de Diego a Berenguer en el 86' que directamente valía la victoria. Todavía tuvo otra Rulo en un córner, pero no había manera de liquidar, qué locura de noche. De postre RDT fue expulsado por ir a acosar a Yeray en una total pérdida de papeles. Ahí terminó un martes de regusto amargo. ¡Qué 2 puntos han volado!

Sancet, ante el RCD Espanyol (Foto: LaLiga).
Sancet, ante el RCD Espanyol (Foto: LaLiga).

A pensar ya en el derbi de Anoeta

Tras la cita en Cornellá el conjunto rojiblanco afronta el tercer partido de la semana. Este domingo se mide a las 21.00 horas al líder del torneo, la Real, en su estadio de Anoeta. Una nueva edición del derbi vasco con las espadas en todo lo alto. ¿Quieren pruebas de lo que espera? Los vecinos han cambiado hasta el césped para este partido, y los que parecían liquidados Mikel Oyarzabal y Zubimendi parece que serán de la partida. ¿Alguien lo dudaba?

3 comentarios

  1. Jolo

    Desde Badalona Aúpa Athletic, se empató el partido por no tener delantero centro???? El portero del Español no juega, seamos más útiles y respetar a los nuestros

  2. Athletic beti zurekin

    Desde hace años no tenemos delanteros centro? En estos últimos años con Aduriz, donde estabas tú?

  3. Jose Aurelio cuesta

    Y la pregunta del millón...
    Si el señor VESGA no fuera Vasco jugaría algún partido en primera División????
    Pues lo que no sirve para los demás no sirve para mi athletic.. Y De marcos lleva años arrastrándose porque físicamente aún no se recuperó de la etapa de Bielsa.. Y jugando hoy con 2menos aún fallamos 5goles porque tampoco tenemos delantero centro y también desde hace años... Pero somos el athletic.. Puxa athletic

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando