Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Ganar en casa del Espanyol es sinónimo de recuerdo imborrable: el dulce desenlace del 98

Un contenido de:
El Desmarque - EFE

El Athletic Club visita este martes al RCD Espanyol, un rival al que no ha logrado vencer en el feudo catalán desde la temporada 1997-98. Contando únicamente los enfrentamientos en LaLiga Santander, el cuadro vasco ha firmado ocho empates y 14 derrotas.

En aquella temporada, en la que el conjunto rojiblanco se clasificó a UEFA Champions League por primera vez en su historia tras quedar segundo clasificado, el equipo entrenado por Luis Fernández venció por un gol a cero gracias a un tanto de Julen Guerrero.

En cualquier caso, en tres de sus últimas cuatro visitas el duelo ha terminado con reparto de puntos. El Espanyol tiene motivos históricos para recibir sin complejos al Athletic, pero también cuenta con argumentos de peso debido a su nivel actual. De sus últimos cinco compromisos, ha ganado tres, ha perdido uno y ha empatado el restante, la anterior jornada frente al Elche.

Los catalanes están en un buen momento como bloque. Su confianza es máxima. Además, en el plano individual, el Espanyol cuenta con el gran momento de forma de Raúl de Tomás: el delantero ha firmado cinco dianas y ha marcado en los últimos tres partidos.

Williams celebra con sus compañeros el gol ante el Espanyol.
Williams celebra con sus compañeros el gol ante el Espanyol.

El Athletic quiere repetir las ambiciones europeas

El Athletic Club visita al Espanyol buscando una tercera victoria consecutiva que le consolide en la parte alta de la tabla y, de paso, apuntale sus ambiciones de lograr una plaza europea.

23 años después, el Athletic buscará reencontrarse con la senda de la victoria en uno de los campos en los que peores resultados ha logrado en los últimos años. Aunque, en el caso de lograr los tres puntos, podría sentar un buen precedente para perseguir la pelea por regresar a la máxima competición europea de clubs, como ocurrió en la temporada del centenario.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando