Es Noticia
Ganar en casa del Espanyol es sinónimo de recuerdo imborrable: el dulce desenlace del 98

Ganar en casa del Espanyol es sinónimo de recuerdo imborrable: el dulce desenlace del 98

DMQ
Foto autor
El Desmarque - EFE

El Athletic Club visita este martes al RCD Espanyol, un rival al que no ha logrado vencer en el feudo catalán desde la temporada 1997-98. Contando únicamente los enfrentamientos en LaLiga Santander, el cuadro vasco ha firmado ocho empates y 14 derrotas.

En aquella temporada, en la que el conjunto rojiblanco se clasificó a UEFA Champions League por primera vez en su historia tras quedar segundo clasificado, el equipo entrenado por Luis Fernández venció por un gol a cero gracias a un tanto de Julen Guerrero.

En cualquier caso, en tres de sus últimas cuatro visitas el duelo ha terminado con reparto de puntos. El Espanyol tiene motivos históricos para recibir sin complejos al Athletic, pero también cuenta con argumentos de peso debido a su nivel actual. De sus últimos cinco compromisos, ha ganado tres, ha perdido uno y ha empatado el restante, la anterior jornada frente al Elche.

Los catalanes están en un buen momento como bloque. Su confianza es máxima. Además, en el plano individual, el Espanyol cuenta con el gran momento de forma de Raúl de Tomás: el delantero ha firmado cinco dianas y ha marcado en los últimos tres partidos.

Williams celebra con sus compañeros el gol ante el Espanyol.
Williams celebra con sus compañeros el gol ante el Espanyol.

El Athletic quiere repetir las ambiciones europeas

El Athletic Club visita al Espanyol buscando una tercera victoria consecutiva que le consolide en la parte alta de la tabla y, de paso, apuntale sus ambiciones de lograr una plaza europea.

23 años después, el Athletic buscará reencontrarse con la senda de la victoria en uno de los campos en los que peores resultados ha logrado en los últimos años. Aunque, en el caso de lograr los tres puntos, podría sentar un buen precedente para perseguir la pelea por regresar a la máxima competición europea de clubs, como ocurrió en la temporada del centenario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando