Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Athletic: la derrota en la batalla del relato

"El mejor truco que el diablo inventó fue el de convencer al mundo de que no existía",... Gran frase, lo que pasa es que en el Athletic Club el demonio es muy cutre y a sus ángeles caídos se les ve hasta por los dominios del no ganador 'cocinando' revanchas. Tridente y olor a azufre. Sí les concedo que las cosas no ocurren por un solo motivo. Al igual que los aviones no se caen tan solo por un fallo, sino por una concatenación de errores.

Entiéndanme, Aitor Elizegi, que se marcha, en estos años no ha conseguido que su discurso ni sus frases a veces narcotizantes convenzan en general a la masa social rojiblanca. Demasiadas imprecisiones, un ir sin ir, acaban pasando una factura que se podía notar en el hecho de tenerlo relativamente escondido de los Medios. Ahora, en recta final, es más directo.

Aparte de una pandemia mundial con la que ha habido poca empatía (siendo generoso) ha habido errores en su gestión, claro. Para mí principalmente el caso Fernando Llorente, donde se hizo un espantoso ridículo. Manchas como lo de la final del Barça y manchitas (por las maneras) como el cese tras una victoria de Gaizka Garitano, pero también es cierto que para los francotiradores hasta el hielo sirve de bala.

El presidente Aitor Elizegi en una comparecencia de prensa (Foto: Athletic Club).
El presidente Aitor Elizegi en una comparecencia de prensa (Foto: Athletic Club).

Pensar que una directiva se 'tenga que ir' o que 'le exijan responsabilidades' porque no se dé en plena pandemia del COVID el 'One Club Man' es indicativo de pobreza de argumentos. Y ya la Jaimitada de hacernos creer que ni ha habido oposición ni la hay, estaría bien si fuera un chiste de Gila. A ciertos pesebreros sin embargo ese humor les queda deslavado.

Una oposición nada larvada que empezó, no ya tras la victoria electoral por 85 escasos votos, sino incluso durante aquella carrera electoral donde se nos hablaba de directivos de despedida de soltero con camisetas de la Real Sociedad o de cocineros enfadados con el jefe en su restaurante.

Obviamente, bajo ese prisma, es muy 'normal' que 248 personas voten en contra del nuevo directivo sin ponerle ni foto. Tanto como lo hubiera sido, si no sale elegido, echarles luego en cara que son pares y no cumplen y "mienten". 'Nadie al volante', 'disfruten de lo votado', bla, bla, bla... Algunos es que ganan siempre, vaya chollo.

San Mamés acoge la Asamblea de Socios Compromisarios (Foto: Athletic Club).
San Mamés acoge la Asamblea de Socios Compromisarios (Foto: Athletic Club).

Derrota en la batalla del relato para Elizegi

Para mi la principal derrota de Elizegi y su Junta es no haber sabido transmitir bien logros como la regeneración de la plantilla que antes de entrar ellos, con 'El Toto' Berizzo en Valencia, llegó a presentar un once... ¡con 30 años de edad media! El más viejo de la historia del Club.

O el fichaje de Marcelino (un técnico top), la captación de un vivero de futbolistas de Primera como el Antiguoko, la modernización de Lezama (no sólo por las obras) o la negativa al artero Fondo CVC.

O la profesionalización del femenino o la modificación de los sueldos (no sólo por las dos bajadas). Ahora 2/3 del vestuario cobran en bruto y no en neto. Ya de las 3 finales y el título ante Madrid y Barça ni digo.

Exhibición de campeones de Sokatira en el césped de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Exhibición de campeones de Sokatira en el césped de San Mamés (Foto: Athletic Club).

Errores, sí, pero que haya dudas de si hay oposición y trinchera en el entorno Athletic...

Ayy, las dudas... ¿Creen que habrá un expresidente que con sus directivos y empleados acuda a las asambleas de sus sucesores a votar en contra de todo sin escuchar a nada ni a nadie? Concedamos el beneficio de la duda. Mejor no dar pábulo a todo lo que se dice sobre quién participó en lo de los mariachis o en quién está detrás de cuentas difamatorias y anónimas en RRSS...

Sea como fuere, reitero mi discurso habitual en ElDesmarque Bizkaia y en los medios en los que suelo colaborar, busquemos el consenso y tratemos de que el Athletic vaya en una dirección y sea otra cosa por el bien común. Pero porque se comparte una idea, un estilo y unas formas, no por el artículo 33, es decir, "por mis cojones". Es lo único que cabe pedir de aquí a junio de 2022 y de ahí en adelante.

4 comentarios

  1. Edu

    Oposición tiene que haber, o no la tuvo Josu Urrutia, si te equivocas, y reconoce que se a equivocado se paga, y encima se queja de lo mismo que dice que le hacen, está haciendo oposición al que se presente a las elecciones si no es de la cuerda de los que le pusieron a el.

  2. Eki

    Ejercer la oposición es parte de la democracia, para salvaguardar la democracia real aceptarla como no os gusta lo que sale queréis cambiar las reglas

  3. Eki

    La asamblea ha votado democraticamente y legitamente aceptar las decisiones, no queráis imponer vuestras falsas verdades el socio y su representación como en todas las democracias han votado aceptarlo

  4. D.Eguia

    Buena y certera explicación del pasaje vivido por esta directiva a la que no vote, pero respeté, porque era la del Athletic

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando