Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Kepa está 'on fire', es clave para el Chelsea y reclama minutos: "Quiero jugar más"

Un contenido de:
Manuel Sánchez Gómez - EFE

TemasKepa

Kepa Arrizabalaga vuelve a ser importante para el Chelsea esta temporada. El canterano del Athletic Club fue clave este martes para que el cuadro blue se clasificara para los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa con varias paradas de mérito y un intervención clave en la tanda de penaltis ante el Southampton. Siempre en el centro de las críticas, el ondarrutarra demostró su valía con un mes clave en el horizonte.

Edouard Mendy es el número uno para Thomas Tuchel en estos momentos. De eso no hay duda. El senegalés es actualmente el mejor portero de la Champions League, uno de los favoritos al Balón de Oro africano y el candidato al Guante de Oro de la Premier. En liga y en Europa no hay quién le tosa, lo que ha dejado las copas como el único resquicio para Kepa.

El ex del Athletic tendrá más oportunidades a partir de navidades, cuando Mendy se marche con Senegal a jugar la Copa de África. "Quedan aún dos meses, pero sabemos que puede pasar y estaré listo", apuntaba Kepa tras el partido ante el Southampton. Pero el vasco no se conforma: "Claro que me gustaría jugar más. Mi último partido fue hace un mes, también de copa. A veces no es fácil saltar al campo con la misma naturalidad que si lo hicieras cada semana, pero intento estar preparado, entrenar fuerte y estar concentrado con el equipo", aseguraba.


El comienzo de la Copa de África el 9 de enero trastoca los planes de varios equipos ingleses, entre ellos el Chelsea también le toca de cerca, puesto que Senegal reclamará la presencia de Mendy. Este podrá irse con su selección a partir del 'Boxing Day', es decir el 26 de diciembre, lo que dejará a Kepa como opción número uno para Tuchel.

Así las cosas, el de Ondarroa tendrá la opción de lucirse con un calendario apretado pero emocionante. Desde la marcha de Mendy, se prevé que recupere la titularidad en liga contra el Brighton (29 de diciembre), para seguir bajo palos frente al Liverpool (2 de enero), el Manchester City (15 de enero) y el Tottenham Hotspur (22 de enero), en caso de que Senegal avanzara en el torneo.

Además, tendrá los cuartos de final de la Copa de la Liga (21 y 22 de diciembre), las posibles semifinales (4 o 5 de enero o 11 o 12) y la tercera ronda de la FA Cup (8 de enero). Pero lo que es cierto es que, a falta de que más oportunidades lleguen, Kepa ha cumplido con creces esta temporada y pone el punto de mira en un mes tras navidades que puede ser vital para su futuro.

"Tiene mucha confianza", señalaba Tuchel este martes después de la victoria en la tanda de penaltis contra el Southampton. Palabras que refrendaban las dichas por el propio portero: "Noto la confianza del entrenador, lo que es muy importante. La he notado desde que llegó y creo que cuando tengo oportunidades estoy listo para ayudar al equipo. Es algo que me gusta. Quiero seguir jugando y si nos eliminan de la copa jugaré menos. Empiezo el partido con esa mentalidad. Me gusta estar en el campo con esa presión".

Kepa, felicitado por sus compañeros tras el Chelsea-Southampton (Foto: Cordon Press).
Kepa, felicitado por sus compañeros tras el Chelsea-Southampton (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando