Es Noticia
El gancho de Sandor Martín: "En Cornellá Sancet parecía Maradona"

El gancho de Sandor Martín: "En Cornellá Sancet parecía Maradona"

DMQ

Unos de las grandes alegrías de los últimos tiempos ha sido el resonante triunfo de un gran seguidor del Athletic Club, el catalán Sandor Martín, en Estados Unidos ante el célebre Mickey García. Un púgil norteamericano que había sido cuatro veces campeón del mundo de boxeo en diferentes pesos.

En principio el barcelonés partía como víctima propiciatoria en Fresno, pero su buen boxeo le permitió alzarse con el triunfo más importante de su carrera. Una victoria sobre el ensogado de California que podría abrirle las puertas incluso para la disputa de un título mundial. Casi nada.

Sandor ha pasado por los micrófonos de Onda Vasca donde ha explicado su amor por la escuadra de San Mamés. Amor que le llevó a Cornellá a ver el choque ante el RCD Espanyol tras el que el central Yeray Álvarez le regaló su camiseta. "Mis dos abuelos, uno es de Xerez y el otro es guipuzcoano, y mi padre eran del Athletic, así que me viene por tradición familiar el ser del Athletic".

"Pero vamos, cuando crecí y fui consciente de lo que significaba me dije 'este es mi equipo', por eso soy del Athletic".

El boxeador catalán Sandor Martín es un gran seguidor del Athletic Club.
El boxeador catalán Sandor Martín es un gran seguidor del Athletic Club.

"Mi ídolo de siempre ha sido Julen Guerrero, de los jugadores de ahora el que más me gusta es Iker Muniain. Le tengo simpatía porque somos de la misma quinta, y además es el más completo y el que más puede ayudar a resolver partidos al Athletic"

"El equipo está muy bien aunque falta un poco de gol, me gustó mucho en Cornellá pero Diego López es que estuvo espectacular. Oihan Sancet se salió, Sancet parecía Maradona, me sorprendió muchísimo también Nico Williams, hizo un buen partido... Muniain, Iñaki, el equipo es sólido y muy competente, si llega algo más el gol tenemos opciones de hacer buenas cosas este año".

El Athletic estuvo al quite con Sandor Martín

El Club de San Mamés, buen conocedor de la filia rojiblanca del púgil catalán, no tardó en hacerse eco en sus redes sociales de su triunfo y por supuesto, tampoco en desearle lo mejor de cara al futuro tras esta fuerte alegría.

La gran noche de Sandor Martín

"Ahora el mundo entero ya sabe mi nombre: Sandor Martín ¡Gracias a todos por los buenos deseos! Los sueños se cumplen", escribió en sus redes sociales el seguidor de los Leones de San Mamés.

El estadounidense, tras un período de inactividad, venía a preparar nuevamente su asalto al mundial ante un rival teóricamente ganable, pero el excampeón europeo, por debajo en todas las apuestas, dio la sorpresa y con un boxeo elegante y rápido maniató a García y le venció con justicia.

Kerman Lejarraga junto a Sandor Martín, un gran seguidor del Athletic Club.
Kerman Lejarraga junto a Sandor Martín, un gran seguidor del Athletic Club.

Al final de los diez asaltos, los jueces californianos fueron justos y dieron el triunfo por puntos al español. Aunque uno vio empate a 95, los otros dos vieron 97-93 para el catalán.

Un triunfo histórico para Sandor Martín, con una inolvidable victoria ante una estrella mundial como Mikey García.

Como declaró al final del combate Sandor Martín, él no le niega la revancha, pero prefiere centrarse en su peso superligero, ya que este combate se pactó en la categoría superior del wélter. Ahora, los organismos mundiales deberán clasificar muy alto al seguidor zurigorri para que tenga una oportunidad por el título del mundo en pocos meses.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando