Es Noticia
Alguacil domina los derbis, Marcelino los partidos contra la Real

Alguacil domina los derbis, Marcelino los partidos contra la Real

DMQ

El derbi vasco del domingo en el Reale Arena servirá para dirimir dos rachas de sus respectivos entrenadores: la buena de Imanol Alguacil en los derbis y la de Marcelino García Toral contra la Real Sociedad, uno de los equipos que mejor se le da.

Alguacil ha disputado siete derbis contra el rival rojiblanco y solo ha perdido uno, con una estadística excelente de un empate y cinco triunfos, uno de los cuales significó el título de la Copa del Rey de la edición 2020.

Marcelino, por su parte, mirará los datos de manera muy diferente porque ha dirigido 23 partidos ante la Real al frente de diferentes equipos -Recreativo de Huelva, Zaragoza, Valencia, Villarreal o ahora mismo el conjunto rojiblanco- y únicamente ha perdido en tres ocasiones, una con el conjunto maño, otra más con Villarreal y la más dolorosa en su estadística, la final de Copa.

El preparador asturiano es el que mejores resultados consigue de todos los técnicos de Primera División cuando enfrente está la Real Sociedad, todo un riesgo que amenaza el sólido liderato txuri urdin, aunque con Alguacil se han minimizado los daños y los dos partidos en los que se vieron las caras finalizaron con triunfo guipuzcoano y empate.

El escenario, tras ganar en Balaídos, es idóneo para que la Real siga sumando puntos y también parece que sumará jugadores si se confirma que Mikel Oyarzabal, baja en los últimos encuentros por una lesión muscular, se recupera, lo que sería todo un golpe de efecto en un partido en el que las trayectorias previas suelen valer de poco.

El Athletic no gana en Anoeta desde marzo de 2017, con goles de Raúl García e Iñaki Willians (0-2) y Ernesto Valverde en el banquillo rojiblanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando